Este lunes 19 de septiembre desde ¡Ya Basta!-Las Rojas-Nuevo MAS UNSaM realizamos una charla-debate en la Universidad de San Martín titulada “La lucha del movimiento de mujeres hoy y el Encuentro Nacional de Mujeres”, contando con la presencia de Manuela Castañeira como panelista de dicha actividad. Esta iniciativa se inscribe en el marco de la nutrida agenda de actividades preparativas esperando el próximo  ENM que se realizará en la ciudad de Rosario los días 8, 9 y 10 de octubre.

Dicha actividad tenía como objetivo reflexionar el contexto político y social actual, considerando los desafíos presentes para el movimiento de mujeres respecto al gobierno machista y reaccionario al que se enfrenta. Se destacó como un eje central para el programa del movimiento la lucha por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito, considerando el ataque constante que se recibe por parte del gobierno, cuyas posturas misóginas y patriarcales devienen de su alianza con la Iglesia. Cabe añadir que se destacó la necesidad de la unidad de acción, tanto dentro del movimiento de mujeres como también con otros sectores que se enfrentan a las políticas reaccionarias, antipopulares y neoliberales del macrismo, como alternativa necesaria para poder pararle la mano a Macri.

Esta charla-debate contó mayormente con la presencia de compañeras y compañeros de la Universidad de San Martín, que querían conocer nuestra postura respecto al movimiento de mujeres, nuestras propuestas y qué ejes consideramos centrales en esta lucha, así como también poder sumarse a viajar al Encuentro Nacional de Mujeres junto con nosotros.

Paul Norte

Dejanos tu comentario!