El pasado lunes 19 se ha llevado a cabo una charla informativa para los estudiantes de Tercero y Cuarto año de secundarios de la zona.

En el marco de las prácticas de los compañeros de Trabajo Social, que se encuentran desarrollando un interesante trabajo en torno a la participación estudiantil en escuelas secundarias, las Conducciones de los Centros de Estudiantes de Ciencias de la Educación y de Trabajo Social hemos sido invitadas por docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social para brindar nuestras perspectivas, experiencias y herramientas en esta área tan profunda como atractiva.

La jornada, que se construyó de media tarde de preguntas, dudas e intervenciones por demás saludables y prometedoras, se orientó significativamente hacia la posibilidad de que los jóvenes den sus primeros pasos en la organización estudiantil, ya que, además de conocer la experiencia de¡Ya Basta! – Las Rojas en la UNLu San Miguel, sus mayores curiosidades apuntaban hacia los métodos y pasos a seguir para comenzar a construir un Centro de Estudiantes en la escuela donde estudian.

En este sentido, desde nuestra agrupación reivindicamos al Centro de Estudiantes como una herramienta gremial activa que debe estar al servicio de la organización dentro y fuera de la Universidad, y que estos emprendimientos son facilitados gracias a nuestra relación fraternal con los docentes no sólo al acompañar sus luchas, sino también al ser parte constante de sus cursadas.

Sigamos construyendo un movimiento estudiantil independiente, al servicio y en defensa de los derechos e intereses de los estudiantes!

Sigamos organizando la fuerza de la juventud en todas partes!

 

Erik Morales

Presidente del CECE – UNLu San Miguel

Dejanos tu comentario!

  • IzquierdaWeb