La Zona Norte del Gran Buenos Aires se pintó de rojo durante las últimas semanas. De cara al XXXI Encuentro Nacional de Mujeres, la marea roja de feminismo y clasismo copó con un infatigable despliegue militante las plazas de San Martín, San Miguel y el Profesorado Jean Piaget de Vicente López con los «Encuentrazos», al igual que también formaron parte de esta increíble iniciativa la UNLu y la UNSaM con las exitosas charlas-debates sobre «Prostitución, en defensa del abolicionismo» con Marina Hidalgo Robles y Sonia Sánchez, y «La lucha del movimiento de mujeres en la actualidad y el Encuentro Nacional de Mujeres», con Manuela Castañeira.

Así, desde Las Rojas nos encontramos realizando una gran campaña de agite, propaganda e invitación al Encuentro, para que ninguna se quede afuera el 8, 9 y 10 de octubre en Rosario. Para que se escuche en todas partes la voz de las mujeres, y para organizar la fuerza del #NiUnaMenos, por la nulidad de la condena de Belén y la libertad de Yamila y Victoria.

En cada encuentrazo salimos a las calles a charlar con los vecinos sobre la situación de las mujeres y sus derechos vulnerados en esta sociedad, así también como a denunciar a los violadores como Marcelo Cuello que siguen libres y amparados por la Justicia machista; levantamos bien alto nuestras históricas reivindicaciones por el derecho al aborto; y contra toda forma de violencia y opresión sobre el cuerpo de las mujeres. Llevamos, dentro y fuera de nuestros espacios estudiantiles, la lucha contra el patriarcado, contra el capitalismo y por el socialismo. Llenamos cada espacio con invitaciones, con afiches, y con enormes carteleras. También pasamos por cursadas, realizamos buffets y rifas para que ninguna compañera se quede afuera.

Nos estamos preparando con todas nuestras energías para lo que podrá ser un Encuentro Nacional de Mujeres histórico al servicio de nuestras luchas, para pararle la mano a este gobierno misógino y reaccionario, y para arrancarle a los de arriba nuestros derechos, con la lucha en las calles! Así nos la jugaremos hasta el final desde nuestra agrupación!

Al cierre de esta edición, nos encontramos vendiendo el nuevo boletín de Las Rojas, que forma parte de una tradición de lucha y una herramienta política que prepara los debates para los talleres del ENM y que ofrece nuestra política de género de la manera más clara y material a nuestras compañeras.
El próximo sábado 24 de septiembre realizaremos el último encuentrazo en la Plaza de San Miguel y promete ser una jornada inolvidable. Sumate!

Vení con Las Rojas al ENM!

Sigamos construyendo un movimiento de mujeres de lucha en las calles!

Dejanos tu comentario!