Temas: ,

Todos a la movilización a casa de gobierno. Jueves 22/9 a las 10hs, concentramos en el monumento

En la mañana del día de hoy frente al ministerio de seguridad, un policía disparó en el pecho a quemarropa, con su arma reglamentaria contra un compañero delegado de UPCN, en un cobarde intento por amedrentar a los compañeros que se encontraban reclamando frente al ministerio. Este disparo a corta distancia con bala de plomo no puede ser interpretado de otra manera que como un intento de fusilar al compañero.

El compañero Luis Bastía fue internado de urgencia en el hospital Castro Rendón, y en este momento se encuentra estable, según el parte médico del hospital.

Este cobarde ataque se da en la provincia donde fue asesinado nuestro compañero Carlos Fuentealba, nuevamente con un gobierno provincial del MPN y bajo el gobierno nacional de Macri, quien intenta instalar un clima reaccionario de represión a las luchas que puedan surjir contra el ajuste y los tarifazos.  Responsabilizamos primeramente a Gutiérrez, el gobernador del MPN, y al gobierno nacional de Macri, y exigimos inmediatamente justicia por el cobarde ataque que recibieron los trabajadores.

Es necesario que los gremios provinciales convoquen urgente a un paro a todos los trabajadores, para demostrar con la solidaridad de clase que si tocan a uno, nos tocan a todos, y a una contundente y amplia movilización a casa de gobierno para lograr cárcel a los responsables materiales e intelectuales de estos graves hechos y que el gobierno provincial pague el costo político de que su policía asesina se sienta con derechos de fusilar impunemente a nuestros compañeros.

Así como el asesinato de Fuentealba quedó impune, al cajonearse la causa que implicaba a Sóbisch, hoy es cuestión de suerte que el compañero Luis siga con vida, es que si no logramos justicia con la movilización desde abajo, prevalece la impunidad y vuelve la represión contra nuestros compañeros.

¡Justicia por este cobarde ataque!

¡Castigo a los responsables políticos y materiales!

¡El gobierno provincial y nacional son responsables!

Nuevo MAS Neuquén

Dejanos tu comentario!