Temas:

 

Continuando con su política de bajar el salario, Vidal se niega a reabrir las paritarias, a pesar del compromiso firmado.  No hace más que aplicar la política de Macri, quien dijo que no se reabren “porque la inflación está bajando drásticamente”: para el presidente, un 25% de futura  inflación anual proyectada, no amerita aumentos. Como conclusión, para el gobierno, la firma de Vidal vale lo mismo que los derechos de los trabajadores: ¡NADA!

Pero frente al problema de cómo enfrentar este ataque macrista,  nos encontramos con que la dirigencia sindical en todas sus variantes se niega a enfrentar de conjunto al gobierno,  no sea cosa de “afectar la gobernabilidad”. Así las CGTs dilatan el paro general mes tras mes, la CTA Yasky organizó una multitudinaria marcha y acto, que hasta ahí llegó, a pesar de que su propia base le exigía a gritos el paro general, y la CTA Micheli, donde está la AJB,  se consume en una interna de aparato, mezquina y criminal, que la paraliza. Subordinando la lucha en unidad de acción contra el ajuste a sus intereses políticos personales.

Todos se reunieron con el ministro Triaca, para después salir a quejarse. ¿Qué esperaban, convencerlo charlando?

Ahora, después de tres paros aislados, la AJB propone acompañar a ATE Provincia, junto a CICOP y otras organizaciones sociales, el 14/9 frente a la Legislatura por la presentación del presupuesto provincial, para “construir unidad”.

“Vamos a marchar exigiendo un presupuesto 2017 donde se exprese mayor inversión en las políticas sociales, que son las que necesitan los que menos tienen, vamos a plantear la necesidad de avanzar en aumentos salariales que nos permitan recuperar el poder adquisitivo”, apuntó De Isasi (secretario general de ATE Provincia).

O sea: ¡¡¡Para el año que viene!!!

Por si quedan dudas: Para Pablo Abramovich (AJB), “reclamamos un presupuesto que garantice el acceso a la justicia de 16 millones de bonaerenses y el reclamo salarial se articula con el reclamo de presupuesto para que un trabajador no tenga que transitar cuatro años para cobrar una indemnización de un derecho que ya tiene. Como parte de la CTA estamos debatiendo la forma de organización de los judiciales a esta medida que va a ser en un paro de 24 horas”. (http://atepba.org.ar/?p=7027)

Los dirigentes de ATE que boicotearon la jornada de protesta contra el gobierno más grande de los últimos meses (a pesar de sus limitaciones), por su disputa miserable con Micheli y con Yasky, ahora quieren salir a lavarse la cara hablando del año que viene.

Creemos que la única manera seria de dar vuelta esta situación es a través de la más amplia unidad de acción contra el gobierno. No es a través de paros aislados de cada sindicato, con medias inconsultas, artificiales y que responden a las disputas de las cúpulas y no a las oportunidades reales para enfrentar el ajuste, como vamos a frenar a Macri-Vidal y reabrir la paritaria. Por ello, parece una actitud divisionista de la lucha hacer una medida de fuerza, sólo provincial, dos días antes de las audiencias públicas por el aumento de tarifas, hecho concreto que afecta el salario del conjunto de la clase trabajadora. Ese día se plantea una gran jornada de lucha, que debería ser en el marco de un paro y movilización. ¿Acaso los dirigentes desconocen este hecho? Pues no, la realidad es que no están dispuestos a enfrentar seriamente el ajuste de Macri-Vidal, sólo a priorizar sus intereses de aparato.

 

¡PARO GENERAL YA!

¡POR LA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS!

¡EN DEFENSA DEL IPS (Instituto de Previsión Social), NO A LA ARMONIZACIÓN!

Dejanos tu comentario!