El pasado viernes 9 de septiembre se llevó a cabo una señalización en la puerta de la fábrica Tenaris-Siat de Valentín Alsina, en conmemoración de los compañeros detenidos desaparecidos Américo Agüero y su compañera, Alfredo Patiño y Carlos Robles entreagosto y septiembre de 1977. La convocatoria estuvo a cargo de la Comisión de Familiaresde Desaparecidos de SIAT y la Mesa por la Memoria de Avellaneda.
Durante el homenaje hablaron familiares de los compañeros que se mostraron muy agradecidos y emocionados por recordar su lucha, y compañeros de la fábrica de aquella época que revivieron experiencias de organización y enfrentamiento a la dictadura, pero también en momentos previos con la Triple A avanzando sobre la zona y la burocracia marcando a los luchadores. A su vez, hicieron uso de la palabra trabajadores de Tenaris-SIAT en la actualidad, que este año vivieron una gran lucha con un triunfo enorme que logró su reincorporación, haciendo mención a la pelea diaria por enfrentar a la explotación capitalista basándose en la solidaridad de clase. También hablaron integrantes de la Mesa por la Memoria de Avellaneda y miembros de la Comisión de Vecinos de Campomar, otra metalúrgica de la zona por la que se investiga el funcionamiento de un centro clandestino de detención en su predio.
Mención aparte merece la actual conducción de la UOM Avellaneda del burócrata Belén, que no sólo se negó a participar del acto, sino que repudió a los familiares por la realización del mismo. Queda claro que los gerontes de la UOM siguen preocupados en su tarea de ser alcahuetes de la patronal.
Desde la Lista Gris “Carlos Fuentealba” y el Nuevo MAS fuimos adherentes a la jornada, haciéndonos presentes para reivindicar la memoria histórica de la clase obrera, y al mismo tiempo dar pelea para que la impunidad de ayer sea frenada en la lucha contra la impunidad de hoy. Por esto, una vez más, saludamos la convocatoria y aunamos fuerzas para que con la más amplia movilización en las calles podamos parar el ataque de Macri a los Derechos Humanos, a la vez que exigimos justicia por Julio López y la cárcel común a Etchecolatz.

Cristian Erre

Dejanos tu comentario!

  • IzquierdaWeb