Temas: ,

 

David Ramallo murió por la codicia capitalista

Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS consultado sobre la trágica muerte de un trabajador de la Línea 60 declaró: “en primer lugar le enviamos todo nuestro apoyo a los familiares y amigos de David en estos tristes momentos. También nos solidarizamos con los trabajadores de la Línea 60 y su justa bronca por esta muerte evitable.

Apoyamos incondicionalmente las medidas de fuerza que están tomando los trabajadores de la Línea 60 y como ellos hacemos responsables de la muerte del trabajador David Ramallo a la patronal de DOTA, que con el objetivo de maximizar las ganancias no invierten en los equipos necesarios para desarrollar las tareas de mantenimiento, dejando completamente de lado las medidas de seguridad que a la postre traen estas trágicas consecuencias. La traidora burocracia sindical de la UTA también es responsable por ser cómplices de la patronal en su plan ajustador.

Junto a los compañeros de la 60 exigimos investigación, juicio y castigo a la patronal responsable de este crimen contra la clase trabajadora. Denunciamos también que el gobierno del empresario Macri es responsable, porque desde los discursos tanto del presidente como de sus ministros bajan un discurso antiobrero, impulsando una vuelta de tuerca a la flexibilización laboral para mejorar las ganancias patronales con el objetivo de volver a los gloriosos años 90’.

Desde el Nuevo MAS al mismo tiempo que nos ponemos a disposición de las compañeros de la Línea 60, reafirmamos nuestro compromiso en la lucha por una nueva sociedad donde estos hechos no existan más, una sociedad donde los trabajadores no mueran para subir las ganancias patronales, una sociedad libre de opresión y explotación, una sociedad socialista.”

Dejanos tu comentario!