Jorge Ayala en Neuquén –

En el marco de la actividad obrera realizada el pasado 2 de septiembre, desde la regional Neuquén y Río Negro del Nuevo MAS recibimos la visita del compañero Jorge Ayala, integrante de la Lista Marrón del Neumático y referente obrero del partido, con el cual realizamos una recorrida por la fábrica Zanón.

Fue muy interesante el encuentro de estas dos perspectivas. Jorge, siendo representante de la lucha del Neumático, con la experiencia de la rebelión antiburocrática en 2007 que luego conquistó la seccional San Fernando del SUTNA, y organizándose durante todos estos años contra la patronal y la burocracia de Wasiejko, que este año fue expulsado finalmente del gremio nacional perdiendo frente a la Lista Negra, y la importante experiencia de gestión obrera de Zanón, dirigida sin patrones desde hace 15 años e indiscutible referencia de lucha y organización obrera en la zona y a nivel nacional.

Cabe destacar el cálido recibimiento que tuvimos por parte de los ceramistas, que nos mostraron el proceso de producción, y contaron la situación que están atravesando frente a la crisis. El impacto que es ver cómo producen y se organizan sin patrones ni capataces patronales, y el intercambio que se dio espontáneo entre los compañeros.

Es importante continuar por este camino, estrechando lazos entre las distintas experiencias de la recomposición obrera, en la perspectiva de la recuperación del clasismo como ideología e identidad de la clase trabajadora.

Corresponsal

Dejanos tu comentario!