Basta de dilaciones en el juicio a la CNU –

 

La avanzada reaccionaria contra los derechos humanos impulsada por el gobierno de Macri también tiñó el 41° aniversario de la Masacre de La Plata, en la que entre el 4 y 5 de septiembre de 1975, bajo el gobierno peronista, las bandas fascistas de la Triple A y la CNU (Concentración Nacionalista Universitaria) asesinaron en La Plata a 8 jóvenes compañeros del PST, antecesor del Nuevo MAS, entre otros partidos y grupos.

Días previos al aniversario se conoció un nuevo aplazamiento para el juicio a la CNU en La Plata, a partir de la renuncia del juez Carlos Rozanski, quien se excusó luego de que se conociera que un ex jefe de la banda paramilitar había comprado armas de guerra.

El juicio al “Indio” Castillo y “Pipi” Pomares, que debía empezar en agosto, está frenado sin fecha cierta de realización.

La pelea por activar el juicio a estos miembros de la CNU y a otros de la misma organización y de la Triple A va de la mano de la lucha por evitar que le otorguen la domiciliaria a Etchecolatz, número dos de Camps durante la dictadura y responsable de la segunda desaparición de Julio López.

El enorme triunfo en Córdoba en la Megacausa de La Perla, en la que se juzgaron los crímenes cometidos bajo democracia del grupo Comando Libertadores de América, muestra que el camino de la movilización y la masividad puede hacer retroceder al gobierno macrista y su política reaccionaria en DDHH.

Desde el Nuevo MAS homenajeamos a Lidia Agostini, Ana María Guzner Lorenzo, Adriana Zaldúa, Patricia Claverie, Oscar Lucatti, Hugo Frigerio, Roberto “Laucha” Loscertales y Carlos Povedano continuando su militancia obrera y socialista. Ellos, como parte de la juventud hija del Cordobazo, fueron asesinados cuando apoyaban la lucha de petroquímica Sudamericana, hoy Mafissa. La juventud del Nuevo MAS, hija del Argentinazo del 2001, los homenajea en el marco de la gran marcha a diez años de la segunda desaparición de Julio López, el próximo domingo 18 de septiembre, desde las 16.30 en plaza Moreno.

Compañeras y compañeros de la Masacre de la Plata, ¡presentes!

Dejanos tu comentario!