Temas: , ,

Desde que asumió, el gobierno de Macri lleva adelante una agenda reaccionaria contra los trabajadores y sectores populares. Más de 150 mil despidos, 1.400.000 nuevos pobres, una inflación que ronda el 50% con aumentos salariales del 30% y una mayor flexibilización laboral dan cuenta de esta orientación. Los tarifazos tienen como única finalidad favorecer a un puñado de empresarios y se frenaron gracias a la bronca expresada en los ruidazos nacionales del 14 de julio y el 4 de agosto.

El PRO necesita derrotar al movimiento de masas en Argentina para aplicar todo su plan de ajuste. Por eso apuró su Protocolo Antipiquetes, y quiere relegitimar las fuerzas armadas intentando detener a Hebe de Bonafini y concediendo prisión domiciliaria a genocidas.

  Mientras Macri destruye nuestras condiciones de vida el FPV y el PJ sólo se interesan en garantizar la gobernabilidad y llegar bien parados a las elecciones del año que viene, siéndoles funcionales al PRO. Es necesaria la unidad de acción en la lucha para enfrentar a este gobierno reaccionario sin perder de vista que las cúpulas de estas organizaciones no quieren derrotarlo.

 

En defensa de la universidad pública…La UBA está de pie

 

Este gobierno quiere reventar la educación pública para instaurar una lógica privatista en nuestra formación. El Rector Barbieri es total cómplice de este plan avalando el 0 % de aumento al presupuesto destinado que no es más que un brutal recorte de partidas presupuestarias a la universidad pública.  Por otro lado el decano K Postolski y la UES posan de opositores pero cuando se inunda nuestro edificio, se caen los ascensores o se corta la luz por la lamentable situación edilicia y presupuestaria de nuestra facultad, atacan a los trabajadores no docentes y a la izquierda.  La verdadera oposición a toda esta política antieducativa estuvo en las aulas y en las calles. Fuimos miles los que nos movilizamos el 12 de mayo en la Marcha Educativa, los que realizamos clases públicas, asambleas masivas para demostrar que la UBA está de pie.

 

En Sociales hagamos ´La Revuelta ´

 

Con la organización de los de abajo, de los estudiantes y los trabajadores, es posible torcerle el brazo a este gobierno. Para ello, es necesario recuperar el CeCSO para que sea una herramienta en defensa de la educación pública. Esto lo podremos hacer solo con reales frentes de organizaciones independientes del gobierno y la gestión. Frentes políticos, de construcción común y no meros armados electorales. Es en ese sentido formamos ¨La Revuelta¨ (Ya Basta-Nuevo MAS + MST Nueva Izquierda+ Estudiantes independientes). Este proyecto de participación y lucha es punto de llegada de una serie de debates en común y punto de partida en la construcción de una alternativa real, que incorpore a todas las expresiones de la izquierda independiente y de lucha, para recuperar el centro.

 

Dejanos tu comentario!