Socialismo o Barbarie, periódico Nº 165, 04/12/09
 

 

 

 

 

 

Tinta Roja dice:

¡Basta de violencia hacia las mujeres!

Corresponsal

La agrupación Tinta Roja realizó una charla para preparar la movilización del 25 de noviembre, Día de la No Violencia hacia las Mujeres, invitando como oradora a la compañera Manuela de Las Rojas.

Varios compañeros y compañeras asistieron mostrando gran interés en la discusión sobre el problema de la violencia hacia las mujeres desde sus diferentes manifestaciones. La discusión fue sobre ejes más generales como la organización de la familia en el capitalismo patriarcal, la educación sexual, la necesidad de la legalización del aborto libre y gratuito, la trata de mujeres con fines de explotación sexual, entre otras cosas.

Las compañeras y compañeros de Tinta Roja siempre llevan al colegio el debate sobre la opresión de las mujeres, convocando y participando de las movilizaciones, fomentando los espacios de discusión y organizando charlas como ésta última.

Es por esto que esta actividad se impulsó como parte de la campaña de las elecciones a centro de estudiantes, siendo un claro eje para la agrupación impulsar actividades referentes a la opresión hacia las mujeres.