Socialismo o Barbarie, periódico Nº 165, 04/12/09
 

 

 

 

 

 

Último momento:

Elecciones a delegados en el SUTNA

El miércoles 2 a la madrugada se realizó el escrutinio de las elecciones a delegados de sector en Bridgestone, la Lista Violeta ratificó la mayoría del cuerpo de delegados. La novedad es que en dos sectores se presentaron compañeros independientes y opositores a la conducción. Uno de los compañeros ganó holgadamente. En el otro sector quedaron empatados y se deberá volver a votar.

La burocracia de Llavallol estaba desesperada y ve como en su propio terreno le surge una oposición. Esta a su vez tendrá que hacer sus primeros pasos bajo la presión de la patronal, la burocracia y de otros sectores que no son independientes. Felicitamos al compañero y ahora hay que redoblar los esfuerzos para la segunda vuelta y sacarle otro delegado a Santillan-Wasiejko.

En Fate las elecciones son el 10 y 11 de diciembre. La marrón que en el 2007 había ganado en 9 de los 14 sectores y hace 7 meses, en elecciones complementarias, ganó dos sectores más va para ratificar la mayoría. Todos los actuales delegados van por su reelección y se presentan en los tres restantes. La novedad es que entre la burocracia Violeta, la ex Bordo y la patronal apenas se pueden presentar en 8 sectores, en 2007 se presentaron en los 14 y además en esta oportunidad han tenido el cuidado de no dividir el voto opositor a la Marrón y polarizar “contra la izquierda loca”. Los compañeros están confiados pero es una elección difícil y en un sentido es mas política que la anterior.

El 11 de diciembre a las 18 hs estaremos en la puerta de la fabrica haciendo el “aguante”  a los compañeros que van por la ratificación del cuerpo de delegados independientes.