Socialismo o Barbarie, periódico Nº 165, 04/12/09
 

 

 

 

 

 

SMATA Córdoba

Agreden a delegado

Corresponsal

La burocracia del SMATA, volvió a las andadas y dos de sus patoteros agredieron salvajemente a un delegado de Volkswagen que lleva una política independiente del sindicato metalmecánico.

La golpiza fue dentro de la fábrica y no se descarta la complicidad patronal en ella, ya que el servicio médico de la misma se habría negado a constatar las lesiones que recibió el compañero, entre ellas la rotura del tabique nasal.

La burocracia con estos ataques y persecuciones busca “preventivamente” no ser desbordada por sectores independientes que vienen surgiendo desde abajo tanto en la industria, como en sectores de estatales y docentes.

La agresión en VW viene de la mano de las expulsiones que tanto el SMATA, como la UOM realizaron a delegados independientes hace casi un mes, y junto a las declaraciones de varios dirigentes nacionales de la CGT contra la aparición de delegados independientes de la burocracia.

Desde el Nuevo MAS nos solidarizamos con el compañero, como así también participamos en todas las marchas y acciones que se vienen realizando desde la Coordinadora en defensa de los delegados independientes que son perseguidos por la burocracia sindical, en complicidad con la patronal y el gobierno.