Socialismo o Barbarie, periódico Nº 161, 08/10/09
 

 

 

 

 

 

Hacia el XXIV Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán

Exitosa charla de Las Rojas en Sociales

Por Agustina

Desde Las Rojas estamos llevando adelante una fuerte campaña, impulsando diversas actividades, con el objetivo de instalar la discusión en la Facultad de Sociales sobre las problemáticas de la mujer, poniendo sobre el tapete nuestro rol dentro de este sistema, y de esta manera poder organizarnos como movimiento estudiantil para plantear nuestras reivindicaciones y luchar por nuestros derechos.

En este sentido, nos hemos puesto a la cabeza de conformar una comisión del CeCSo de cara al Encuentro de Mujeres, que pusimos en pie, junto a otras organizaciones, esta comisión, en la cual estuvieron presentes la lucha por el aborto legal, contra la trata de mujeres y niñas, por una educación laica y científica donde la Iglesia no se meta, contra la violencia hacia las mujeres, contra el golpe en Honduras y en apoyo a todas las luchas de los trabajador@s.

En este marco realizamos una charla el jueves 01/10 en la sede de Marcelo T., con la participación de más de 60 compañeras, con exposiciones de fotos y muestras artísticas.

Invitamos como panelistas a Celia, trabajadora de Terrabusi, quien junto a sus compañer@s vienen dando una dura pelea hace casi dos meses, enfrentando los despidos. Su intervención atrajo la atención de la gran cantidad de compañer@s presentes y nos conmocionó a tod@s con su experiencia y sus palabras llenas de aliento revolucionario.

También participó nuestra compañera de Las Rojas, Inés, incansable luchadora por los derechos de las mujeres, quien compartió con nosotras las experiencias de los diferentes Encuentros llevados adelante en diversas provincias y atravesados por grandes luchas y discusiones.

Luego, participaron Mercedes, compañera del FTC, Olga del Plenario de Trabajadoras y Charo de la Línea Aborto. Consideramos, desde Las Rojas, un gran éxito haber impulsado esta actividad y nos llevamos un balance positivo de esta experiencia. ¡Sigamos organizándonos las mujeres que tenemos grandes batallas por delante!