Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 99, 29/03/07
 

 

 

 

 

 

Neuquén

Arrancó con todo la campaña de legalidad

A principios de marzo comenzamos la junta de firmas en esta provincia, con la finalidad de presentarnos a las elecciones como nuevo MAS.

La recepción que tuvimos en la gente fue muy buena y juntamos gran cantidad de adhesiones, que nos permiten iniciar los trámites para obtener la legalidad en la provincia.

Asimismo, estuvimos presentes en el gran conflicto docente, que aún continúa, en el cual cerca de 500 profesores, maestros y porteros nos firmaron, expresando en gran medida su simpatía hacia nuestra corriente. La presencia de Alcides Christiansen en la propia asamblea docente realizando la actividad junto a todos los compañeros sorprendió a muchos activistas del gremio, que se acercaban a preguntar si empezábamos de nuevo a militar en la provincia.

A su vez, un grupo de compañeros visitó la fábrica Zanón obteniendo la adhesión de varios compañeros dirigentes de esa experiencia.

Los últimos días realizamos dos actividades: una reunión con una decena de compañeros del partido, en la cual empezamos a discutir cómo empezar la construcción partidaria allí, y un almuerzo el día de finalización de la primera etapa de la actividad donde, con 35 compañeros, compartimos lo que significa la tradición clasista del partido en Neuquén, sobre todo con la experiencia de la UOCRA Naranja de los años 90.

Sería un paso fundamental lograr la legalidad y empezar a construir el partido en esta provincia del sur del país para seguir proyectando el nuevo MAS a nivel nacional.