Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 99, 29/03/07
 

 

 

 

 

 

24 de marzo: declaración de ADOSAC

Las cuentas pendientes de K

El sindicato docente de Santa Cruz, que encabeza una dura lucha contra el gobernador kirchnerista Sancho, recordó el 24 de marzo que el “gobierno de los derechos humanos” está aplazado en esa materia en lo que hace a la propia provincia K.

El Consejo Provincial de Educación ha instituido el 24 de marzo como el día de la memoria; por ello, el Congreso Provincial de la A.DO.SA.C quiere recordar:

Ayer se censuraba, se perseguía, se procesaba, se encarcelaba, se atacaba, se torturaba, se asesinaba a quienes presentaban opiniones diferentes al régimen que gobernaba ilegítimamente en beneficio de unos pocos, mientras la inmensa mayoría del pueblo argentino pasaba por situaciones de pobreza y exclusión.

Hoy, 31 años después, queremos señalar, que quienes se han encaramado en el poder en los últimos años en la provincia de Santa Cruz han vuelto a aplicar los mismos métodos que se usaron en el pasado para frenar los reclamos populares, por ello:

- Mantienen procesados a 27 docentes en zona norte por el reclamo del 2004.

- Existen también entre Caleta, Truncado y Las Heras cerca de mil trabajadores, entre petroleros, desocupados, pesqueros, municipales, etc., procesados por reclamar sus derechos.

- En este día tampoco debemos  olvidar la golpiza a los “caceroleros” en el 2002 y antes a los jubilados frente a la Casa de Gobierno y en la Legislatura.

- En Las Heras se ha instalado en forma permanente la Gendarmería como “seguridad privada” de las petroleras y para contener los reclamos de ese pueblo por los atropellos que vive constantemente.

- En toda la provincia se intenta coaccionar  a los medios de comunicación con la propaganda oficial, y cuando no les da resultado, directamente proscriben periodistas o cierran diarios y revistas.

- Asimismo, no debemos olvidar que los promotores de estas “patoteadas” deben dar una explicación porque son los responsables políticos por la muerte de los 14 compañeros mineros del Turbio y de la muerte del oficial Sayago en Las Heras.

- En Río Gallegos, hemos visto esta semana el despliegue desmedido e innecesario de fuerzas policiales y de Gendarmería para “proteger” los bienes personales del Presidente y “controlar” la marcha más multitudinaria y más pacífica de los últimos tiempos.

Así como la dictadura militar no pudo parar la lucha de nuestros compañeros detenidos/desaparecidos por un mundo mejor, sin injusticias, hoy decimos que tampoco van a poder frenar la lucha de los docentes de Santa Cruz con las amenazas, la intimidación, con el “cerco” cívico policial que armaron en el  inicio de clases en Comandante Luis Piedrabuena; con las contramarchas, las pintadas en escuelas, la rotura de vidrios en las escuelas de Gobernador Gregores o en las sedes de A.DO.SA.C de Puerto Santa Cruz o Río Gallegos; con la quema del auto de nuestro sindicato, deteniendo a los micros que llevan a nuestros compañeros a marchas y congresos.

Hoy, como ayer decimos:

Basta de represión

Por el desprocesamiento a los luchadores sociales

Por la libertad de los presos políticos de Las Heras

Por la aparición con vida de Julio López

Seguiremos la lucha por los derechos del pueblo

Congreso Provincial de ADOSAC en sesión del 22-3-07