Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 98, 09/03/07
 

 

 

 

 

 

Falleció el compañero León “Toto” Zímerman, fundador de la CORREPI

Socialismo o Barbarie, periódico, 09/03/07

El martes 6 de marzo, recibimos la noticia del fallecimiento del compañero León “Toto”,Zimerman, los compañeros que integramos ALI (Abogados Laboralistas de Izquierda) no tuvimos oportunidad de conocerlo personalmente, pero es conocida y destacada su lucha en el campo de los derecho humanos.

A pesar de las diferencias políticas e ideológicas que manteníamos con el compañero Zímerman, es de honestos luchadores y resulta necesario destacar el inmenso aporte efectuado por el compañero a la lucha por la plena vigencia de los derechos humanos.

Toto Zímerman fue uno de los fundadores de la CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional), nacida a la luz de la “Masacre de Ingeniero Budge”. Como su nombre lo indica, entre sus objetivos principales se encuentra la lucha contra el gatillo fácil y la represión tanto policial como de las instituciones del estado.

Utilizamos estas líneas para despedirnos con respeto y admiración del excelente y comprometido profesional del derecho que el Dr. Zímerman fue a lo largo de su vida.

ALI - Abogados Laboralistas de Izquierda (ali@mas.org.ar)