Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 98, 09/03/07
 

 

 

 

 

 

Semana de lucha y debate hasta el 24 de marzo

 Acto de repudio a la represión en la Ford

Jueves 22, a las 14hs.
Panamericana y calle Henry Ford, puerta 2

A 31 años del golpe militar, por los obreros mecánicos desaparecidos de la Ford y de todo el país, juicio y castigo a
los responsables y sus cómplices.

Invitan: MAS, CCC y otros

A 6 meses de la desaparición de López

A 31 años del golpe militar genocida

A 34 años de la masacre de la Triple A

Domingo 18 de marzo desde las 13 hs

Jornada político-cultural en Plaza de Mayo

Contra la impunidad

El 29 de mayo de 1974, durante el gobierno de Juan Domingo Perón, la Triple A, organización paramilitar dependiente del Poder Ejecutivo, realizó un atroz atentado a un local del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), acto conocido como la Masacre de Pacheco, asesinando a tres compañeros de esa organización, antecesora del MAS.

Este atentado y muchos otros crímenes fueron la respuesta del gobierno de Perón-Isabel, la burguesía y la burocracia sindical al inmenso ascenso obrero y popular iniciado en 1969 con el “Cordobazo”. Esta impresionante lucha de las clases explotadas sólo pudo ser frenada con el genocidio masivo realizado por la dictadura militar y la complicidad de todos los partidos patronales.

En el marco de la semana del 24 de marzo, el MAS invita a todos los jóvenes y trabajadores a participar este 18 de marzo de una jornada cultural con talleres, charlas y unas muestra relativa a la Triple A y el ascenso obrero.

Basta de enkubrimiento

Aparición con vida de Julio López

Anulación de los indultos a los genocidas

Castigo a Isabel y todos los cómplices de la Triple A

Domingo 18 de marzo desde las 13 hs., en Plaza de Mayo

Invitan:

MAS – Ya Basta! – Las Rojas

• Basta de enKubrimiento

• Por la aparición de López

• Cárcel a Isabel Perón y a todos los responsables de la Triple A

• Anulación de los indultos a los genocidas

Actividades

Lunes 12 de marzo – 18 hs.

• Reunión preparatoria para realizar un acto de repudio al entregador José Rodríguez (SMATA). Local de la CCC 202 y panamericana

Viernes 16 de marzo – 18 hs.

• Charla “La Triple A peronista contra el movimiento obrero combativo: el prólogo del golpe genocida”. Habla Oscar Alba, militante del PST en los 70, ex delegado de Grafa y dirigente del nuevo MAS. En lomas de Zamora, local del MAS Balcarce 179.

Sábado 17 de marzo – 17 hs.

• Charla: “Flexibilización laboral. Organización, lucha y derecho laboral” debate con Héctor “Chino” Heberling dirigente de la huelga ferroviaria del 91 y Abogados del ALI. Organiza Sin Cadenas, publicación de los jóvenes trabajadores del Ya Basta! (MAS e independientes). En el Local del MAS de Lomas de Zamora, Balcarce 179.

Domingo 18 de marzo – Desde las 13 hs.

• Jornada político-cultural en Plaza de Mayo contra la impunidad. Galería de fotos, charlas-debate, materiales de los 70. Invitan: MAS – Ya Basta! – Las Rojas

Martes 20 de marzo – 18hs.

• Charla en la Universidad Nacional de Luján – Sede San Miguel. “La Triple A peronista contra el movimiento obrero combativo: el prólogo del golpe genocida”. Habla Oscar Alba. Organiza la Secretaría de Prensa y difusión.

Jueves 22 de marzo – 14hs.  

Gran acto obrero en la puerta de la fábrica Ford para repudiar la complicidad patronal y de José Rodríguez (SMATA) en la desaparición de más de 50 trabajadores y la instalación de un campo de detención clandestino en la propia planta. También se exigirá por la reincorporación de Guillermo Carreras, recientemente despedido sin ninguna causa justificada.

Jueves 22 de marzo – 18hs.

• Mesa-Debate “La década del 70” en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Organizan MAS - YA BASTA - La Cantera - PO y otros.

Viernes 23 de marzo – 17hs.

• Marcha unitaria al Pozo de Banfield. Salimos de estación Banfield 17hs.

En La Plata

A 31 años del golpe, a seis meses de la desaparición de López.

Sábado 17 de marzo – 18 hs. 

• Charla-debate: “La Triple A peronista contra el movimiento obrero combativo: el prólogo del golpe genocida”, con Oscar Alba, militante del PST en los 70, ex delegado de Grafa y dirigente del nuevo MAS. Centro político-cultural Socialismo o Barbarie, Plaza Rocha 84, La Plata.

Domingo 18 - 17HS.

• A seis meses de la desaparición de López. Movilización de Plaza Italia a Plaza San Martín. Salimos 17hs.

Viernes 23 de marzo – 17HS.

• Acto unitario 17 hs. en Plaza San Martín.