Temas: , ,

El lunes 8, en el transcurso del primer día de clases, ocurrió un hecho que sería de fantasía si no estuviéramos habituados a padecer el desfinanciamiento de la educación pública: mientras en la calle caía una leve llovizna, una buena parte de la planta baja de la Facultad de Ciencias Sociales se inundó.

La versión oficial indica que se obstruyó el desagüe cloacal, lo cual agrava el problema aún más, convirtiéndolo no sólo en un obstáculo en las condiciones de cursada, sino también en un riesgo sanitario.

Esta situación tiene absolutamente todo que ver con lo que el movimiento estudiantil reclama desde hace años y, en particular, lo que reclamamos durante el primer cuatrimestre de este año: hay que derrotar el ajuste que el gobierno nacional, actualmente el gobierno de Macri, descarga contra la educación pública.

No olvidamos la enorme lucha que atravesó la primera mitad del año, durante la cual varias facultades estuvieron tomadas (incluso la nuestra, a pesar de que la UES-Proyecto Sociales estuvieron en contra) y que tuvo como punto más alto una movilización de decenas de miles a Plaza de Mayo para reclamarle el presupuesto a Macri (movilización que la conducción del CECSo boicoteó llevándose la bandera a la mitad de la marcha).

Hacemos responsables de la inundación y de nuestras condiciones de cursada al gobierno nacional, a Mauricio Macri y al ministro de Educación, Esteban Bullrich. Asimismo, denunciamos al rector Barbieri y al decano Postolski, quienes dejan pasar el ajuste impulsando, por ejemplo, el famoso aumento presupuestario del 0%.

El movimiento estudiantil debe prepararse para continuar la lucha que iniciamos en el primer cuatrimestre. Si el ajuste de Macri sigue, nosotros debemos seguir movilizados. Tenemos que arrancarle a la conducción burocrática del CECSo (UES-Proyecto Sociales) una asamblea para discutir los pasos a seguir.

¡Ya Basta! Nuevo MAS FSOC

Dejanos tu comentario!