Temas: , ,

 

Las primeras semanas de clase en la UBA fueron de una actividad intensa para la militancia de ¡Ya Basta! y del Nuevo MAS. Tenemos por delante el desafío de construir la primera Jornada del Pensamiento Socialista “Ideas para la revolución”, para instalarlo como un evento real y dinámico de nuestra corriente. La iniciativa surge, precisamente, teniendo en cuenta actividades que las corrientes trotskistas serias realizan en distintos puntos del mundo, y de las cuales participamos, como los campamentos del NPA en Francia y otros países de Europa o la reciente escuela de verano de IZAR, así como las de otras organizaciones históricas como el SWP inglés.

Con esta perspectiva y con el entusiasmo de aportar a una tradición militante y revolucionaria, la juventud de nuestro partido se puso al hombro la tarea de difundir e invitar a este evento. Con afichadas dentro y fuera de las facultades, pasadas por curso y citas políticas, estamos difundiendo la invitación en las facultades donde tenemos presencia: Sociales, Filosofía y Letras, Medicina, Económicas, Psicología, Derecho, Exactas, IUNA y colegios secundarios y preuniversitarios.

Debemos redoblar la campaña de invitación, explicando políticamente la importancia de la Jornada de Pensamiento Socialista, en estos días que quedan hasta la realización de la misma. El éxito de esta iniciativa nos hará dar importantes pasos políticos y constructivos, a la vez que afianzarnos como una de las corrientes más dinámicas de la izquierda revolucionaria dentro de la juventud estudiantil y trabajadora.

Marcos Duch

Dejanos tu comentario!