Mientras la Justicia patriarcal y machista se ampara bajo el yugo reaccionario del gobierno de Macri, Las Rojas salimos a las calles a escrachar a los violadores.

Este sábado 6 de agosto copamos la Plaza de San Miguel y sus calles, realizando una jornada de escrache y denuncia, alertando a los vecinos que Carlos Marcelo Cuello, el policía violador de Iara Carmona, se pasea impune por la zona debido al fallo absolutorio de la justicia.

Junto a los familiares y amigos de Iara, volanteamos con gran recepción esta alerta, y pudimos dialogar con varios vecinos que se acercaban a consultar sobre el caso. También fue numerosa la cantidad de casos que hemos conocido en esta jornada sobre situaciones de violencia y abusos, ante los cuales la justicia y sus funcionarios siempre proceden de manera patriarcal y misógina.

Además, realizamos una pegatina con la cara del violador Cuello por toda la zona céntrica, exigiendo basta de impunidad y Justicia por Iara, y acompañamos este escrache con una denuncia clara hacia el gobierno machista de Macri y su justicia.

Evidentemente, la actividad tuvo mucha repercusión, ya que posteriormente, algunos de los afiches que pegamos con la cara del violador fueron tapados con aerosol. Frente a esta provocación, Las Rojas vamos a redoblar la campaña de escraches, para que sean los violadores los que tengan miedo, y no vamos a parar hasta que Cuello esté en la cárcel.

Justicia por Iara!

Basta de impunidad! El Gobierno y la Justicia son responsables!

Que los violadores tengan miedo!

 

Karen T y N

Las Rojas UNLu

Dejanos tu comentario!