Luego de las amplias repercusiones que tuvo el primer ruidazo nacional (en los medios masivos de comunicación, con la intervención de la justicia patronal, con las declaraciones que salieron a dar funcionarios PRO intentando desprestigiar o ningunear las primeras manifestaciones, etc.) se ha realizado el segundo ruidazo, contra el aumento de las tarifas en los servicios y derechos como la luz, gas, agua, transporte, etc., etc.

En la manifestación de San Miguel -Zona Norte de Buenos Aires- nos hemos hecho presentes desde el Nuevo MAS en la Conducción de los Centros de Estudiantes de la UNLu, de Ciencias de la Educación y de Trabajo Social, junto a trabajadores y compañeros de la UNGS que levantamos pancartas y consignas claras sobre la necesidad de una salida por la izquierda, para luchar en las calles contra los despidos, el tarifazo y la inflación, por la reapertura de paritarias, por el apoyo a todas las luchas obreras, etc.

Además, con el objeto de mostrar una alternativa para y de los trabajadores, asistimos horas antes a la plaza para vender nuestra prensa y convocar al ruidazo.

Dentro de los reflejos que obtuvimos en el marco de este proceso, se hizo notar la simpatía hacia nuestros planteos, no sólo porque hemos vendido varias decenas de prensas antes y durante la manifestación, sino porque también nos reconocieron los vecinos que circulaban, ya que realizamos previamente actividades en la zona. El volanteo de la carta abierta de Manuela a los simpatizantes kirchneristas, o la campaña de afiliación y legalidad de nuestro partido, en la que denunciamos principalmente a este gobierno reaccionario que gobierna para los de arriba, revelan la constancia y coherencia con que salimos a las calles y somos parte de estas luchas y procesos, en los cuales vamos por una alternativa de los trabajadores para luchar y pararle la mano a Macri, con la organización y movilización en las calles.

Otra particularidad significativa es que el tiempo de convocatoria y nuestra coherencia con el tipo de Centro de Estudiantes y agrupación que proponemos y construimos (que luche en las calles por los derechos de los de abajo) nos permitió garantizar la asistencia al ruidazo con una gran delegación de compañeros de la UNLu y la UNGS.

Desde ya, el ruidazo se recibe de manera positiva ante la ofensiva antiobrera y antipopular de este gobierno sobre la calidad de vida de los trabajadores. Partidos como el Nuevo MAS y otras corrientes de vanguardia tomamos estas movilizaciones con reclamos tan sentidos y materiales para los trabajadores y salimos a las calles en la más amplia unidad de acción en la lucha, sin caer en sectarismos ni mezquindades. Y más allá del suspenso que causa en la población la intervención de la justicia burguesa frente al brutal tarifazo, con cada día que pasa quedan más claros dos elementos: los intereses que defiende Cambiemos y sus funcionarios, y el rol del kirchnerismo como total funcional y garante de gobernabilidad y ajuste. En este sentido, una de las principales tareas de nuestro partido y del clasismo en su conjunto es transformar la bronca ante cada medida y ataque neoliberal, en organización y lucha, y ser efectivamente una real oposición que luche por los derechos de los trabajadores en las calles.

Por último, como novedad para el Nuevo MAS en San Miguel y un reflejo que aportamos al conjunto del partido, es la invitación de la Multisectorial de San Miguel para que formemos parte de una reunión posterior a la protesta. En dicho espacio se encuentran corrientes como el MST, Nuevo Encuentro, Patria Grande, agrupaciones barriales, etc.

Desde nuestro partido celebramos esta convocatoria, y estamos dispuestos a luchar en unidad y coordinar acciones concretas en común para poder dar pasos certeros en la lucha contra el gobierno reaccionario de Macri, así como también sostendremos las discusiones necesarias en defensa de una alternativa independiente y combativa.

Ante estos eventos, este domingo 14 tenemos una cita de honor en el Hotel Bauen para debatir en la Jornada del Pensamiento Socialista: sobre cómo construir un mundo y una sociedad más humanas, sobre cómo lograr organizar desde la izquierda revolucionaria cientos de miles de luchadores que ingresaron a la vida política en la última década, sobre los límites, contradicciones y la bancarrota progresista; es decir, sobre cómo construir «Ideas para la Revolución».

Frente a la avanzada reaccionaria y neoliberal, invitamos a la juventud y los trabajadores a organizarse en nuestro partido.

Abajo el ajuste y el tarifazo de Macri!

Ninguna confianza en la justicia patronal y burguesa para defender los intereses de los trabajadores!

A las calles a luchar!

 

Erik Morales

Presidente del Centro de Estudiantes de Educación UNLu

Dejanos tu comentario!