El día jueves 4 de agosto tuvo lugar en la plaza principal de San Martín el segundo ruidazo contra el tarifazo en los servicios que impulsa el gobierno de Macri con el CEO ministro Aranguren. Después de las veinte  y a lo largo de las siguientes dos horas fue nutriéndose la asistencia, hasta llegar a un número similar al del primero, alrededor de unas 600 personas. Llegamos allí desde la Universidad con la bandera de ¡Ya Basta! UnSaM, siendo diez compañeros junto con independientes, luego de realizar pasadas por curso invitando al mismo.

En esta ocasión estuvieron presentes además de las banderas del Frente Ciudadano, las de la JP Descamisados, CTEP, ATE, mostrando una presencia abiertamente más orgánica del kirchnerismo, notoriamente mayoritario esta vez, habiéndose hecho presente incluso el ex candidato de la interna del FpV a intendente por el distrito, Letcher. Sin embargo, la izquierda también dijo presente en el ruidazo, con los principales integrantes del FIT, nuestro partido como dijimos a través de ¡Ya Basta! y otras agrupaciones. En ese sentido se destacó una presencia mayor de organizaciones que de vecinos o concurrentes que no estuvieran organizados, pese a haberse mantenido el nivel de convocatoria.

Las pancartas y carteles iban desde el pedido de renuncia de Aranguren, pasando por el rechazo al pedido de detención de Hebe de Bonafini, hasta las consignas contra Macri y el aumento en el precio de los servicios. Fue posible expresar desde la unidad en la calle la importancia de enfrentar este ajuste y sin dudas mostrar nuevamente desde la presencia activa al partido como parte de esta pelea.

A partir de la militancia previa durante la semana en las cursadas fue que logramos llevar algunos compañeros independientes como resultado de nuestra orientación política y el intento de construir un movimiento estudiantil ligado a la pelea contra el plan de gobierno de Cambiemos, que en las calles se ligue a los diferentes sectores sociales para pararle la mano a Macri, como único camino para defender las conquistas del Argentinazo de manera consecuente. Para que no seamos los trabajadores y la juventud la carne de cañón que pague la crisis como pretende el gobierno, por ello seguimos apostando y militando para construir una alternativa clasista y de lucha.

Luz

Dejanos tu comentario!