Temas:

¡Un paso adelante!

Integrantes de organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos y centenares de personas independientes se dieron cita esta mañana en la puerta de la Cámara Federal de La Plata (8 y 50) para repudiar el intento de la Justicia de otorgar domiciliaria al genocida Etchecolatz, hecho que se produce a casi un mes de cumplirse los 10 años del segundo secuestro y desaparición de Jorge Julio López, quien había sido principal querellante contra el propio Etchecolatz.

Finalmente el Tribunal no se constituyó y deberá hacerlo en los próximos días, quedando suspendido hasta el momento el beneficio a este genocida. “En ese sentido, tenemos que estar alertas y movilizados para hacernos presentes al instante cuando se vuelva a reunir el tribunal, posiblemente este viernes, sin confiar ni un instante en esta Justicia de los empresarios, para evitar que Etchecolatz sea beneficiado con la ‘libertad domiciliaria’”, expresó Eric “Tano” Simonetti, dirigente regional del Nuevo MAS.

Simonetti agregó: “debemos prepararnos para que la movilización por los 10 años de la desaparición de López sea multitudinaria, para pararle la mano a este gobierno reaccionario y su Justicia, que viene a llevarse puesto a todo el pueblo trabajador, a encarcelar a Hebe, Milagro Sala y a los luchadores y a relegitimar a las Fuerzas Armadas para poder así aplicar a fondo el ajuste”.

En la radio abierta realizada en la calle hablaron referentes de los organismos de derechos humanos como Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel, integrantes de HIJOS, gremialistas de ATE y SUTEBA La Plata y dirigentes de distintos partidos. En representación de la Dirección Nacional del Nuevo MAS hizo uso de la palabra Ariel Borenstein quien declaró: “lo que está haciendo este gobierno es intentar relegitimar a las podridas fuerzas Armadas. Eso hizo Macri el 9 de Julio cuando sacó a la calle a los milicos a desfilar. Como dijimos todos estos años no fue esta Justicia la que logró meter presos a genocidas como Etchecolatz. Fue el movimiento popular, fueron los hijos, las madres, los organismos de Derechos Humanos, los trabajadores, los partidos de izquierda”.

Borenstein manifestó la necesidad de realizar cuanto antes una reunión multisectorial para enfrentar este avance reaccionario. “Hoy tenemos que volver con todo a reunirnos, a discutir, a sellar la unidad en las calles para derrotar esta maniobra, para realmente meter en cana a cada uno en carcel común, como se pide, para doblegar la relación de fuerzas que se quiere imponer y para generar una perspectiva de los sectores democráticos, de los trabajadores”, Finalizó.

Dejanos tu comentario!