Temas: ,

Hoy miércoles 13 desde la Asociación de Ex – Detenidos Desaparecidos comunicaron el fallecimiento de Enrique “Cachito” Fukman.

Cachito, sobreviviente de la ESMA, fue un incansable luchador contra la impunidad de ayer y de hoy, por Justicia por nuestros 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y cárcel para todos los genocidas.

Como militante de la Asociación de Ex – Detenidos Desaparecidos siempre estuvo presente en el enfrentamiento a la impunidad y la represión, solidario con todos aquellos que se enfrentan a la injusticia.

Tuve el privilegio de conocerlo hace ya muchos años en las reuniones del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, donde siempre batalló por la defensa de los derechos humanos, manteniendo contra viento y marea la independencia política frente a los gobiernos de turno.

Con “Cachito” éramos contemporáneos, prácticamente teníamos la misma edad, en una de esas charlas después de las reuniones nos dimos cuenta que habíamos compartido (sin conocernos) la misma lucha, la que a ambos nos empujó a la militancia, fue la gran huelga de los estudiantes técnicos en el año 1972 bajo la dictadura militar del Gral. Lanusse. El entró a la UES y luego militó en Montoneros, yo entré a la Juventud del PST.

Era un muy buen tipo, siempre dispuesto y solidario a dar una mano en el conflicto que sea, pero tenía  “preferencia” por la clase obrera y sus conflictos, lo recordaré con su barba y su sonrisa el día que vino a solidarizarse con los obreros de GESTAMP.

Para el pasado 40 Aniversario del Golpe genocida del 76’ compartimos una charla en la Universidad de Quilmes invitados por la Agrupación ¡YA BASTA! , memorable y clarísima exposición reivindicando la lucha de toda una generación por una sociedad sin opresión ni explotación.

Compañero “Cachito” Fukman ¡Presente! ¡Hasta el socialismo siempre!

 

Dejanos tu comentario!