Temas: ,

 

El “día de cobro” se hace cada mes más esperado, y al ver el couli, se amontonan imágenes de facturas de gas, luz, agua, recuerdo de lo que gastamos el día anterior en la verdulería o en el súper…y comprobamos que el gobierno de Vidal y Macri está descargando sobre los trabajadores un ajuste tremendo, que nuestros salarios de trabajar muchas horas todo un mes, apenas se comparan con una factura de un servicio imprescindible como es el gas en un invierno tan frío.

Frente a una inflación anual del 45%, aumentos de servicios del 400% o más, la paritaria docente (que en promedio anual va entre el 22% al 25% según las categorías), se muestra como lo que desde la Fuentealba siempre dijimos: una verdadera rebaja salarial.

La conducción Celeste del SUTEBA, encabezada por Baradel, pactó esta paritaria de rebaja salarial presentándola como un gran avance, “escondiendo” el acta del acuerdo y difundiendo por los medios un porcentaje que sólo iba a cobrar un pequeño sector del gremio ¡y recién en septiembre! La Celeste empieza ocultando lo que la docencia exige hace tiempo: hablar en términos de SALARIO BÁSICO, y a cuánto asciende el básico en $!!!De esta manera nos aíslan de la comunidad que cree que somos unos privilegiados. Las mismas “costumbres” que mantenía con el gobierno K (años de negociar sumas por fuera del básico), ahora continúan con Macri. La conducción Celeste, de Baradel y compañía, no se guía por  las necesidades e intereses de los trabajadores de la educación.

Plan de lucha por la reapertura de las paritarias

Frente a esta situación salarial es necesario organizarnos para luchar por la reapertura de la paritaria. Desde la agrupación docente Carlos Fuentealba, integrante de la Multicolor, venimos exigiendo a la conducción del SUTEBA un plan de lucha por el salario, y plenario provincial de delegados con mandato, para resolverlo.

Pero la exigencia no es una botella con un mensaje que tiramos al mar! La exigencia la hacemos pública, en las calles, movilizando con las seccionales Multicolores que llaman a enfrentar el ajuste de Macri-Vidal. Por eso donde dirige la Celeste (que no organiza a nadie para luchar), también impulsamos reuniones del activismo para participar de las medidas de acción, así como del Plenario provincial de delegados que convoca la Multicolor.

Este 12 vamos al paro y caravana por salario

En el marco de la convocatoria a jornada de lucha de estatales de la provincia, con paro de UDocBA, LAS SECCIONALES MULTICOLORES  del SUTEBA, llaman a parar y participar de la caravana educativa a La Plata. Desde la Fuentealba venimos impulsando el paro y llamamos a la docencia a redoblar esfuerzos para construir una caravana educativa el 12 que empiece a instalar con fuerza nuestro reclamo de reapertura de paritaria.

El mismo 12 se realizará en La Plata, un nuevo plenario provincial de SUTEBAs Multicolor, en el que vamos a resolver, en base a los mandatos por escuela, la continuidad de las acciones dentro de las que está  un no inicio después de las vacaciones de invierno.

Por la reapertura de la paritaria docente, vamos al paro y caravana el 12-7.

 

Agrupación docente Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!