Empieza el segundo semestre (el de la alegría!?) y en el Hospital Posadas siguen las malas noticias. A los 641 despidos de marzo se le sumó el cambio de horario a 12x36hs. en vigilancia; más una paritaria de miseria, en sueldos ya muy bajos “heredados” de la gestión K; y para arrancar el segundo semestre se agrega ahora la “licitación” del servicio de limpieza del hospital!

Está visto que la parte de la herencia K que le preocupa al gobierno es la agenda de reclamos de los empresarios, tarifazo a favor de las empresas de servicios, exenciones para las megamineras, para las patronales del campo, blanqueo de capitales para los que tenían millones “no declarados”. Para los trabajadores, el cuento de siempre… a nosotros nos toca… “hacer el esfuerzo”…de llegar a fin de mes sin un peso.

 

Los sindicatos que avalan el ajuste y la privatización

 

ATE MORÓN Y UPCN se reparten las tareas para que el nefasto plan del gobierno pase sin mucho ruido. UPCN, por ser gremio paritario, se encargó de pactar un aumento salarial en tres cuotas (7, 10 y 14)lo que da un 25% anual,que deja a muchos con sueldos de menos de $ 8.000;y se supone que con eso tenemos que arreglarnos para pagar el aumento descabellado en los servicios, el transporte y en los alimentos.

ATE, por ser el gremio mayoritario en el hospital, garantiza el “orden”, que no vuele una mosca, ni para enfrentar despidos, ni para pelear por aumento salarial (ojo…dicen que firmaron la paritaria en disconformidad!!!) y obviamente, ante la privatización del servicio de limpieza… no han hecho ninguna declaración rechazando la misma. Aunque por abajo estántrabajando para que sea aceptada sin cacarear al igual que los despidos, el cambio de turno y la paritaria miserable.

Ante gremios que avalan todo esto, con argumentos del tipo de “no se puede hacer nada”, si peleamos por esto van a venir por lo otro, es necesario que los trabajadores saquemos conclusiones: SI NO NOS ORGANIZAMOS PARA EXIGIR UN PLAN DE LUCHA, Y SI NO EMPEZAMOS A ENFRENTARLO, lagestión no VA A PARAR de avanzar CONTRA los trabajadores y la salud pública!

Ahora pretenden, y ya llamaron a licitación, privatizar el servicio de  limpieza, lo que significa un jugoso negocio para la “contratista” y pésimas condiciones laborales para los futuros “contratados”. De paso, dividirían a los trabajadores, con reclamos distintos! Una vez más, ATE MORÓN Y UPCN se mantienen en silencio cómplice.

 

Si nos organizamos podemos dar vuelta las cosas

 

Frente a estenuevo ataque del gobierno (vía una gestión a su servicio), activistas, agrupaciones de la oposición de ATE como RH Combativo y otras,hemos venido denunciando la situación e intentando organizar al hospital para enfrentar la privatización. El STS se ha sumado a las medidas, convocando varias asambleas,donde votamos y llevamos adelante una primer acción el 30/6 con paro de 24hs., corte de calle y movida por el tercero para que se escuchen nuestros reclamos. Es necesario seguir por este camino, pero sumar cada vez más compañeros y compañeras a la lucha. Volantear, pegar carteles, recorrer el hospital hablando en los distintos sectores. Sólo sumando más compañeros vamos a lograr frenar a la gestión e imponerle a los gremios asambleas para decidir un plan de lucha contra la privatización, por salario y condiciones de trabajo y por una gestión que busque resolver los graves problemas del hospital para atender a los pacientes dignamente y no una gestión al servicio del ajuste y de armar negocios para contratistas del Estado.

 

Corresponsal

Dejanos tu comentario!