Temas: , ,

Frente a más de 200 personas, Eric ‘Tano’ Simonetti y Manuela Castañeira disertaron el miércoles 15 sobre el gobierno de Macri, el kirchnerismo y el rol de la izquierda en la actual coyuntura.

Ante un auditorio colmado de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, docentes, estatales, trabajadores de la industria y de YPF, los oradores hicieron hincapié en la necesidad de organizarse políticamente para llevar las luchas venideras a un plano superior, a cuestionar la gobernabilidad para derrotar el ajuste.

Eric ‘Tano’ Simonetti, dirigente regional del Nuevo MAS y ex candidato a Intendente de La Plata abrió la discusión hablando de la coyuntura abierta a partir del veto a la ley antidespidos y la traición de la burocracia sindical y señaló que «la izquierda tiene hoy la tarea de convocar una Jornada Nacional de Lucha unificada para asestarle un golpe a la política de ajuste del gobierno».

Por su parte Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y ex candidata a presidente comenzó repudiando la masacre de Orlando y advirtiendo «no dejemos que este grave hecho de homofobia sea utilizado por la derecha reaccionaria de Trump para hacer campaña».

Sobre la coyuntura señaló que a pesar de haber un «pacto por arriba para sostener la gobernabilidad», la bronca por abajo crece y se manifiesta en cada lucha.

 

lp2

A su vez se refirió al escándalo de José López, ex Secretario de Obras Públicas ya que «a mucha gente la llena de bronca saber que mientras no puede llevar el plato de comida a su casa, hay gente enterrando millones de dólares» pero a su vez advirtió que es un tema frecuentemente tomado por la derecha para legitimar sus medidas de ajuste: «si el kirchnerismo nos robaba a través del Estado, Macri nos roba a través de los empresarios» sentenció.

Tras casi una hora de nutrido debate en la sala, Castañeira cerró señalando la importancia de la experiencia de lucha que se está haciendo contra el gobierno de Macri pero resaltó la importancia de avanzar políticamente para estar a la altura del desafío «a todos los compañeros trabajadores, a la juventud luchadora, a las mujeres que enfrentan la opresión el Nuevo MAS les abre sus puertas para organizar esta pelea» finalizó ante una ovación.

Nuevo MAS La Plata

Dejanos tu comentario!