Temas: ,

 

 

El viernes 10 de junio en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) se llevó a cabo una charla-debate bajo el tema “¿Cómo seguimos organizando la fuerza del #NiUnaMenos?”, donde además se presentó el nuevo Boletín de Las Rojas. Dicho encuentro tuvo como panelista a Soledad Yapura, licenciada en educación e investigadora del Instituto de Desarrollo Humano (IDH) en dicha casa de estudios y militante de Las Rojas. Allí se discutieron las problemáticas que nos atraviesan a las mujeres como son los femicidios, la pelea por el derecho al aborto y la libertad para Belén, el acceso al mercado laboral, la educación sexual, la trata y la explotación sexual fueron algunos de los ejes que se debatieron.En segundo lugar, y complementado a la discusión, se presentó el programa de Las Rojas y los reclamos de las mujeres hacia el Estado patriarcal. Para finalizar, se planteó la consigna de cómo continuar  organizando la fuerza a través de la lucha en las calles y el acompañamiento a las víctimas de violencia y sus familiares,y la importancia de la participación de toda la comunidad mediante coordinadoras barriales para organizar la lucha ante cada ataque.

Desde Las Rojas celebramos que estos temas sean puestos en discusión en todas las casas de estudios, para dar a conocer la lucha y concientizar a la juventud y futuros profesionales sobre la magnitud de la problemática, y para que cada día seamos más los que levantemos la bandera de nuestros reclamos.

Sigamos organizando la lucha de las mujeres a través de la participación activa en la pelea por nuestros derechos y contra el gobierno reaccionario.

 

Las Rojas-UNGS

Dejanos tu comentario!