En estas semanas se están desarrollando las elecciones de centro en todas las facultades de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde ¡Ya Basta! nos posicionamos fuertemente en contra de las actuales conducciones tanto de La Bisagra como de Franja Morada, y es que en la actual coyuntura, donde el gobierno reaccionario y ajustador de Macri hace un ataque de lleno a los estudiantes y trabajadores, los centros deberían estar a la cabeza de las luchas, organizando a los estudiantes para salir a defender la educación pública.

También en los últimos días se estuvieron llevando adelante muchas acciones en este sentido, tanto las escuelas, universidades provinciales y nacionales, se movilizaron el pasado martes 24 dando continuidad a la lucha que se está llevando adelante en conjunto con los estudiantes y docentes. Desde ¡Ya Basta! venimos participando de estas luchas y creemos que es fundamental que los centros de estudiantes también lo hagan, pero ninguna de las actuales conducciones está a la altura, han demostrado sobre todo desde el kirchnerismo, como Estudiantes al Frente en Filosofía y Asociación Libre en Psicología, que son una traba para la organización de los estudiantes y su único fin es evitar que salgamos a luchar.

En este marco es que dimos un primer paso y logramos formar el frente La Trinchera en la UNC, junto al resto de las organizaciones de izquierda más los activistas independientes, con el fin de recuperar los centros de estudiantes y poner de pie al movimiento estudiantil, basándonos en asambleas representativas, para construir un activismo con independencia política, sin acuerdos con las gestiones universitarias y los gobiernos, para organizar nuestras luchas.

 

Se larga la campaña

 

Es por esto que la juventud ¡Ya Basta! está realizando una fuerte campaña en todas las facultades donde nos presentamos, Filosofía, Psicología, Artes, Ciencias de la Comunicación y Derecho. Sobre todo en la Facultad de Filosofía está planteada la posibilidad de recuperar la conducción del centro.

Desde los primeros días se suman compañeros nuevos para dar esta pelea en recuperar los centros de estudiantes incorporándose a las pasadas por los cursos, volanteadas, afichadas y acompañándonos en las listas a centros y consejos. Invitamos a todos los estudiantes a realizar un plenario abierto de ¡Ya Basta! en la Facultad de Filo el jueves 2 a las 17 hs.

 

Por centros de estudiantes que organicen al movimiento estudiantil y salgan a luchar contra el ajuste de Macri, el 7 de Junio votá a ¡Ya Basta! en la Trinchera.

 

¡Ya Basta! –  Córdoba      

 

Dejanos tu comentario!