Temas: , ,

Plenario en Exactas de la UNLP

Por mayor organización y lucha. Impongamos una interestudiantil para derrotar a Macri

Tras las históricas jornadas de lucha estudiantil contra el gobierno de Macri, desde el ¡Ya Basta! en la UNLP paramos la pelota para analizar y debatir de conjunto las perspectivas abiertas y salir con fuerza a pelear e imponer la necesidad de una asamblea interestudiantil en la región, camino a un Encuentro Nacional de estudiantes de base.

El plenario, realizado en la facultad de Exactas, contó con la participación de 120 compañeros. Estuvimos presentes compañeros y compañeras de las facultades de Exactas, Ingeniería, Humanidades, Psicología, Bellas Artes, Trabajo Social, Periodismo y Derecho, destacando también la presencia de compañeros y compañeras de la Corriente Carlos Fuentealba Terciarios con delegaciones del ISDF N°9 y la Escuela de Teatro, así también la presencia de compañeros secundarios de diversas escuelas.

El evento logró reflejar la dinámica ascendente de nuestra corriente entre sectores de la juventud, nos mostró como una agrupación con una inserción orgánica destacada que nos abre las puertas a nuevos desafíos. Estamos siendo el principal interlocutor de los nuevos activistas y estudiantes que giran a izquierda, abriéndonos paso a una pelea concreta y real por la dirección de la lucha con la FULP de Patria Grande. Hechos que ya veníamos reflejando en indicadores como las movilizaciones y las asambleas por facultad, el plenario nos ayudó a confirmarlo. Estamos a la altura y tenemos una herramienta que mueve montañas: una política para ganar la lucha.

Por el camino de la rebelión educativa es que seguimos reafirmando la necesidad de ir a una pelea de conjunto contra este gobierno anti obrero y anti popular. Las grandes marchas que hemos logrado como movimiento estudiantil, los nuevos activistas, los nuevos métodos de lucha que conquistamos, son un piso que nos plantea la necesidad de seguir masificando y radicalizar la pelea. Ante semejantes ataques del gobierno reaccionario hay que oponer una respuesta igual o mayor. En esa perspectiva es que planteamos exigencia a la Federación de la convocatoria inmediata a un organismo superador que reagrupe y confluya en un plan de lucha de conjunto, elaborado desde abajo, que exprese las verdaderas voluntades y ganas de luchar que existen entre los estudiantes. Sumate a redoblar esta pelea y organizarte junto a nosotros.

 

Agus D.- ¡Ya Basta! UNLP

Dejanos tu comentario!