Temas: ,

 

QUE LOS VIOLADORES TENGAN MIEDO

Hace varios meses la Facultad de Ciencias Sociales se vio fuertemente sacudida por la denuncia de violación perpetuada por Matías Caccavo. La compañera Mechi, quien hizo público su caso, se plantó ante las autoridades y junto con la Comisión de Mujeres de la Facultad, integrada por independientes y organizaciones del movimiento de mujeres exigió la apertura de un sumario para investigar el caso a las autoridades que gestionan nuestra facultad.

Este sumario se abrió gracias a la denuncia y pelea de Mechi junto con compañeras organizadas en la comisión, porque las autoridades de nuestra Facultad intententaron ningunearnos. Pero con la presión de las mujeres que se plantan logramos arrancar esta primera conquista.

Consideramos que cada mujer que se planta y lucha contra la impunidad es una referente para el movimiento, y cada caso y cada mujer que logra justicia fortalece nuestra pelea y da el ejemplo de que organizadas y movilizadas podemos ir por todos nuestros reclamos.

Está claro que no podemos confiar en las Instituciones, porque cada una de ellas reproduce una misma lógica que garantiza la impunidad para los violadores, femicidas y violentos, y desampara a las mujeres. Todo esto abona a una misma conclusión: sólo conseguiremos nuestros reclamos con la lucha, y por eso en la Comisión de la  Mujeres de FSoc seguiremos movilizadas para garantizar la expulsión de Caccavo de la UBA y acompañando la pelea de Mechi.

Desde Las Rojas creemos que este 3 de junio tenemos que sacar a las calles todos los casos, y marchar junto a todos los sectores que apoyan la pelea contra la impunidad que garantizan el Gobierno, la justicia y todas las instituciones machistas y patriarcales. Porque las mujeres exigimos justicia para que dejen de violentarnos, de violarnos, de prostituirnos y de matarnos. Porque todos deciden sobre nuestros cuerpos y dicen cuanto vale: nada; menos nosotras, que no podemos decidir sobre nuestra propia vida porque el aborto es ilegal. Y nos meten presas y criminalizan, como a Belén en Tucumán.

Participemos masivamente de la marcha del 3 de junio a un año del #NiUnaMenos para copar las calles con las luchas de las mujeres.

Las Rojas-Sociales-UBA

Dejanos tu comentario!