Ante la resolución de la Corte que es un apriete directo a los trabajadores y sus métodos de lucha, debemos profundizar las medidas. Corte y Ejecutivo no son neutrales: Son las patas de la Patronal

 

Como alertamos repetidamente, al momento que consideraran cumplidos sus objetivos, los cortesanos iban a cambiar el “apoyo” por los aprietes.
Así, el 24 de mayo, mediante la Resolución 966, convocan al Ejecutivo, a la AJB y a los Magistrados a una reunión “conciliatoria” para el lunes 30 a las 9 horas.
Pero a los únicos que les exigen algo, es a los trabajadores judiciales: que cesen las medidas como condición del “diálogo”. Mientras la quieren jugar de Samoré, exigen lo que ni siquiera intentó Vidal: que les hagamos reverencias.

Pareciera que para recuperar el tiempo perdido se intentan ubicar como “patrones de estancia”.

Además advierten, sin ningún disimulo, que caso contrario, “resolverá lo que corresponda para garantizar el servicio de justicia”.

No es la primera vez que la Corte intenta intervenir “oficiosamente” como si fuera un tercero imparcial para bajar nuestra lucha. Ya lo hizo en 2012, donde además organizó una teleconferencia, para bajarle línea a los jueces cómo apretar más eficazmente.
La experiencia indicaba que este momento inevitablemente iba a llegar. Por eso hace semanas venimos insistiendo en profundizar las medidas de acción directas, el paro por tiempo indeterminado y la exigencia a las CTAs del parogeneral. Mientras tanto, la AJB hizo su Congreso donde todos hablaron de profundizar las medidas, pero ya han pasado dos semanassin novedades.

Ante este intento de “conciliación obligatoria” trucha, no podemos responder más que con un contundente repudio, movilizándonos masivamente el día de la reunión e intensificando las medidas de lucha, llamando al paro por tiempo indeterminado y construyendo una verdadera unidad de acción con los sectores en disputa con el gobierno, para establecer una paritaria unificada con un pliego de reivindicaciones unitario y un plan de lucha unitario.
El camino para derrotar a un gobierno reaccionario y antiobrero, no puede ser otro que el de la unidad de acción, en todos los terrenos, de lucha y de discusión.

Con más razón, la movilización del 19 de Mayo, donde decenas de sindicatos confluyeron contra el plan de ajuste de Vidal y la sanción de su Ley de Emergencia, que precariza aún más el empleo público, debe tener su continuidad en un PARO PROVINCIAL de TODOS LOS ESTATALES, que plantee además la reapertura de las paritarias cerradas ilegalmente y un aumento salarial único para todos, para evitar parar juntos y negociar separados.

 
¡MOVILICÉMONOS TODOS A LA CORTE EL LUNES 30, PARA REPUDIAR EL APRIETE PATRONAL!
¡PARITARIAS UNITARIAS PARA TODOS LOS SECTORES EN LUCHA!

¡PARO PROVINCIAL DE TODOS LOS ESTATALES!
¡NINGUNA TREGUA AL AJUSTE DE MACRI-VIDAL!

 

Dejanos tu comentario!