En el marco del ajuste brutal a la educación que viene llevando adelante el gobierno de Macri, los docentes y los estudiantes universitarios, terciarios y secundarios, salimos a la calle en varias oportunidades durante las últimas semanas, llevando a cabo movilizaciones masivas, como la del jueves 12/5, donde marchamos más de 80 mil personas.
En este contexto político de tarifazos en todos los servicios y en el transporte, despidos masivos, paritarias a la baja, cierre de centros culturales y represión, nosotros como estudiantes y futuros docentes y trabajadores de la cultura no podemos quedarnos de brazos cruzados. Es por eso que varios estudiantes de la Escuela de Teatro de La Plata, luego de realizar una asamblea masiva de 90 personas, comenzamos a organizarnos para poner en pie un nuevo Centro de Estudiantes y luchar por el boleto educativo gratuito, edificios en condiciones y unificados para todos los terciarios, por la dignificación de la educación artística, y por mayor presupuesto educativo. Así, nos sumamos a la marcha por el boleto educativo del 6 de mayo y a la marcha de antorchas en defensa de la educación pública del último viernes, cortando la calle y haciendo clases públicas frente a nuestra sede.
Cada vez somos más los compañeros en la ETLP y en todos los terciarios, facultades y secundarios que nos sumamos a la lucha en contra del ajuste de Macri, sin embargo, tenemos que ser muchos más para derrotarlo. Los terciarios tenemos que ponernos en pie de lucha y organizarnos para profundizar esta rebelión educativa en conjunto. Por esto, desde la Agrupación de terciarios Carlos Fuentealba, junto con la agrupación universitaria ¡Ya Basta! y la de secundarios Tinta Roja invitamos a todo aquél que quiera luchar para derrotar el ajuste educativo de Macri, a discutir esta perspectiva en un Plenario Interestudiantil Abierto este sábado 28/5 a las 15 hs. en la Facultad de Ciencias Exactas (1 y 48).
¡Rebelión Educativa contra el ajuste en la Educación!
¡Boleto Educativo Gratuito YA!
¡Triplicación del presupuesto!
Barbi – La Plata

Dejanos tu comentario!