Temas: ,

 

A la orden del día, los estudiantes de la Universidad Nacional de Luján nos encontramos en pie de lucha para defender la educación pública. Los estudiantes del conurbano sufrimos día a día la expulsión de la Universidad, directa e indirectamente, y la lucha contra el gobierno de Cambiemos y sus medidas abiertamente liberales trascienden cualquier límite.

En particular, la UNLu ha sido una víctima histórica de los ataques de los gobiernos y gestiones de turno, frente a los cuales desde ¡Ya Basta! – Las Rojas – Nuevo MAS hemos luchado junto a los estudiantes. Contra el recorte de becas, por la finalización del edificio nuevo cuya construcción estuvo detenida 8 años, por la construcción de un comedor y fotocopiadora autogestionada por los estudiantes (actualmente en manos de empresa privadas y con precios inaccesibles), por una escuelita infantil, continúan siendo algunas de las consignas y luchas más sentidas por los estudiantes.

La organización estudiantil y el activismo ordenan la lucha para salir a las calles  y enfrentar a este gobierno

Este caldo de cultivo se ensalza más y más frente al ajuste y al tarifazo que el gobierno de Cambiemos aplica salvajemente sobre nuestras espaldas.

Desde la Conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación y Trabajo Social hemos impulsado a lo largo de estas semanas una gran campaña para organizar la rebelión educativa.

Realizamos exitosas asambleas estudiantiles e interclaustros; pasamos por cursadas; realizamos jornadas de carteles y pancartas para cada movilización; garantizamos y organizamos clases públicas con el apoyo de los docentes, cortamos así media avenida céntrica en San Miguel con una clase pública de más de 200 estudiantes. Con la más plena unidad de acción, desde ¡Ya Basta! movilizamos a la plaza central en solidaridad con clases públicas realizadas por estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

Con esta política de unidad en la lucha, hemos dado un salto cuantitativo y cualitativo en la unidad docente-estudiantil contando con el apoyo del Secretario General Adjunto de ADUNLu, Leonardo Varela. Así hemos dado esta batalla histórica para la organización estudiantil en el Centro Regional San Miguel y hemos participado con grandes delegaciones en las marchas educativas realizadas en La Plata.

Con cada medida de lucha que emprende ¡Ya Basta! – Las Rojas – Nuevo MAS, los estudiantes se sensibilizan y movilizan más contra el ajuste y tarifazo de Macri.

Nacionalicemos la lucha en defensa de la educación pública

La marcha educativa realizada este 12 de mayo demostró una vez más la fuerza del movimiento estudiantil, y pese a las maniobras sectarias y divisionistas de otras corrientes, más de cien mil estudiantes y trabajadores salimos a las calles.

En este sentido, desde la juventud del Nuevo MAS apostamos a radicalizar nuestras históricas medidas de lucha, y poner en pie una rebelión educativa nacional.  Convocamos a todos los sectores combativos, centros de estudiantes, y al activismo estudiantil para organizar un Encuentro Nacional de Estudiantes de Base.

Que se escuche en todas partes la voz de los estudiantes y los trabajadores!

Organízate con ¡Ya Basta! – Las Rojas – Nuevo MAS para salir a las calles a luchar y pararle la mano a este gobierno reaccionario!

Basta de vaciar la educación pública!

Boleto educativo nacional y gratuito!

Triplicación del presupuesto universitario!

ERIK MORALES

Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación – UNLu San Miguel

Dejanos tu comentario!