Después de dos semanas parando 72 hs. y de la multitudinaria movilización del 28 de abril, Vidal ha redoblado la apuesta: no sólo nos ignora, sino que además, ha salido a plantear que está “dialogando con el otro sindicato”, como si el Colegio de Magistrados tuviera algo que ver con los trabajadores judiciales

Vidal no es inocente, ni ignorante. Simplemente no quiere ceder.  Está llevando adelante con Macri, un violento plan de ajuste sobre los trabajadores. Por eso el ridículo 16% ofrecido, que es el mismo con el que quiere cerrar la paritaria con los estatales y los médicos de los hospitales, MIENTRAS LOS TARIFAZOS se siguen sucediendo.

Y porque los jueces no son trabajadores, se reúne con ellos, ofreciéndoles varias reuniones e intentando cerrar un acuerdo para desarticular nuestra lucha: es sólo cuestión de un poco de tiempo para que acuerden y se termine el “apoyo”  coyuntural de los operadores de la patronal. Escenario donde comenzarán los descuentos y aprietes.

Es evidente entonces que no alcanza con seguir parando 72 semanales. Y porque la extensión en un momento va a empezar a jugar a favor del gobierno,  creemos que para inclinar la balanza tenemos que profundizar las medidas: es necesario el paro por tiempo indeterminado, con medidas directas que visibilicen aún más nuestro conflicto: no es suficiente con entorpecer el tránsito con caravanas: impulsamos una jornada provincial de cortes de ruta y accesos a Capital, como así también escraches en todos los actos públicos que haga Vidal en  la provincia.

Al mismo tiempo, hay que profundizar la UNIDAD con las  distintas luchas en curso, como la de los médicos bonaerenses, los docentes universitarios, los petroleros, los metalúrgicos, los estatales fueguinos y santacruceños, y ahora los estudiantes, contra el ataque a la educación pública: es necesario unir esas luchas con un PARO GENERAL para frenar a Macri-Vidal.

La masiva concentración del 29 en Capital a la que concurrimos, demostró  el gran descontento social contra el Gobierno. Pero demostró también la poca voluntad  de los dirigentes  para llevarlo adelante. Una vez terminado el acto,  cada uno se fue por su lado.

La reciente reunión en ATE  de diversos dirigentes de  gremios estatales, a pesar  que los puntos acordados sean progresivos, no propone NINGUNA medida concreta para lograrlos, más allá de  un incierto “futuro plan de acción”. Por eso lo firman personajes que están lejos de cualquier lucha como Baradel, o que han acordado hace poco verdaderas miserias, o el sindicato policial, que de luchas sólo entiende reprimirlas.

Por eso mientras profundizamos nuestras medidas, tenemos que seguir exigiendo desde abajo el PARO GENERAL para cambiar la relación de fuerzas y derrotar al gobierno.

 

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

JORNADA PROVINCIAL DE CORTES y ESCRACHES A VIDAL EN ACTOS PÚBLICOS

COORDINEMOS CON TODOS LOS QUE ESTÁN LUCHANDO EN EL CAMINO A UN PARO GENERAL

 

JUDICIALES CLASISTAS

En la LISTA GRIS CARLOS FUENTEALBA

 

 

Dejanos tu comentario!