Temas: , ,

Tras la masiva movilización del viernes 06/05, al movimiento estudiantil platense le quedó planteado el desafío de darle continuidad a la inmensa pelea en defensa de la educación pública contra el ajuste educativo de Macri.

El ataque a la educación se sostiene, no sólo en la miserable oferta salarial a nuestros docentes, en la negativa a implementar el Boleto Educativo Gratuito y el miserable presupuesto para las facultades ¡Incluso amenzando el ingreso irrestricto a la Universidad Pública a partir del fallo del juez Cayssials que lo declara inconstitucional! Pero también han escalado las medidas de lucha para enfrentarlo como se vio con la toma de Filosofía y Letras de la UBA en apoyo a la huelga docente.

En ese sentido, de cara a la movilización convocada por CONADU y CONADU Histórica, el jueves de la semana pasada se empezó a procesar un balance muy importante: Que sólo desde abajo el movimiento estudiantil puede organizarse para luchar junto a los docentes. De este modo, el martes y miércoles pusimos en pie importantes clases públicas en casi todas las facultades de la UNLP y en el Liceo Víctor Mercante e impulsamos masivas asambleas interclaustro de donde salió la convocatoria a una nueva movilización para el viernes 20/05. Estos espacios se conviertieron en verdaderas Asambleas Zonales, nucleando a varias facultades.

Se está gestando un conflicto universitario a la altura de la rebelión educativa que se está empezando a vivir en el país y los docentes y estudiantes demandan el espacio para organizar esta pelea. Muchas facultades organizaron asambleas conjuntas, interclaustro y en todas ellas desde el ¡Ya Basta! peleamos la realización de un congreso de base de estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles educativos.

Hoy más que nunca es necesario redoblar la movilización y la lucha contra el ajuste de Cambiemos en la educación y le exigimos a la conducción de la Federación Universitaria de La Plata (Patria Grande – CEPA – PO) se ponga a la cabeza de garantizar que la marcha del 20/05 sea una nueva movilización provincial que vaya a la gobernación, y que genere los espacios de base para lograr que sea más masiva que la anterior, para poner de pie la Universidad Pública y pararle la mano al gobierno reaccionario de Macri.

¡Ya Basta! UNLP

Dejanos tu comentario!