En rechazo al 14% firmado por SUTECBA

 

Trabajadores de los hospitales Durand, Gutiérrez y Ramos Mejía comenzaron un plan de lucha, que incluye retención de actividades y movilizaciones con corte de calle, en oposición a la paritaria firmada entre el Sutecba y el gobierno macrista de Larreta, que estipula un magro 14% de aumento salarial hasta noviembre.

En el Hospital Durand, ubicado en Caballito, los médicos, enfermeros y personal administrativo está en “asamblea abierta” desde el lunes 18. La protesta se intensificó con la instalación de una carpa en el hall de entrada y un corte en Acoyte y Rivadavia. Las cirugías fueron suspendidas –salvo las de emergencia- y los trabajadores cumplían con un esquema mínimo de atención.

Los trabajadores plantean que “el principal reclamo es por la absurda paritaria que firmaron los dirigentes vendidos del SUTECBA, con un 14% de aumento hasta noviembre y otro 17% en cuotas. Este acuerdo no alcanza ni siquiera a cubrir la tremenda inflación que hay”.

El reclamo se extendió hasta el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde hubo un abrazo solidario y una asamblea rechazó unánimemente el acuerdo paritario. En tanto, los trabajadores del Ramos Mejía se manifestaron también en contra del acuerdo salarial previsto. Similar actitud tomaron los trabajadores del Htal. Penna que se ‘autoconvocaron’ y fueron hasta el sindicato para desafiliarse. En el Htal. Odontológico también se realizó una asamblea espontanea rechazando el acuerdo.

Al cierre de esta edición, los de trabajadores de la Ciudad de Hospitales y todas las dependencias que estén luchando contra el 14% realizarán el jueves 28/4 a las 10hs un plenario- reunión en el Hall Central del Hospital Durand  para coordinar acciones comunes y unitarias más allá de su filiación gremial. Desde la Corriente Sindical Carlos Fuentealba nos solidarizamos con  la lucha de los compañeros y apoyamos la convocatoria.

 

Corresponsal

 

 

Dejanos tu comentario!