El 26 de abril, en la tercera asamblea de los centros de estudiantes de la UNQ (Universidad Nacional de Quilmes), CECSEA (Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración) y CECyT (Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología), los estudiantes de la UNQ votamos la propuesta del ¡Ya Basta! de apoyar la lucha que están dando los compañeros despedidos de Tenaris SIAT, metalúrgica multinacional perteneciente al Grupo Techint, ubicada en Valentín Alsina.

Esto se da en el marco de la asamblea permanente votada por 150 estudiantes y docentes para unificar los reclamos de los docentes por sus paritarias y de los estudiantes por el boleto educativo. Entendemos que esta lucha en unidad se ve cada vez más necesaria frente a la avanzada del gobierno reaccionario de Macri que ataca directamente a los trabajadores, estudiantes y al movimiento de mujeres; donde no sólo vemos disminuido nuestro salario sino que también en poco más de 4 meses de gobierno ya hubo más de 110.000 despidos.

Es por ello que en la asamblea también se votó que los centros de estudiantes marchen junto a los trabajadores este 29 de abril con la CGT y CTA críticamente, para pegarle a Macri con un solo puño y poder pararle la mano en las calles, exigiendo un paro general. ¡Tenemos que salir a defender la educación pública, los puestos de trabajo, las conquistas del movimiento de mujeres y exigir que la crisis no la paguemos los trabajadores, que la crisis la paguen los empresarios!

Nos ponemos a disposición de los compañeros de Tenaris SIAT para difundir su lucha. Los invitamos a la UNQ a hacer fondos de lucha, a pasar por cada cursada a contarle a los estudiantes la lucha que vienen llevando a delante y estaremos apoyándolos en cada medida que tomen.

¡Luchemos juntos por la solidaridad obrero estudiantil!

CECSEA CECyT

Dejanos tu comentario!