La justicia machista y patriarcal criminaliza mujeres y protege a los violentos

 

Jesica Arroyo es una trabajadora de la educación de Neuquén que ha sufrido violencia machista por parte de su ex pareja Nicolas Alarcon, un policía de la provincia. Quien la ha violentado, perseguido y ha llegado hasta el punto de querer dispararle apuntando con su arma reglamentaria en su cabeza y la de su hija de 3 años.

Producto de esta violencia es que la niña se niega a relacionarse con este femicida. Pero la justicia patriarcal decide hacer oídos sordos a los reclamos de las víctimas de violencia y obliga la re vinculación de la nena con su padre.

Jesica ha encontrado en los escraches y las movilizaciones la salida para hacer justicia. Ante estos hechos la fiscal Mariana Cordoba pretende condenarla por denunciar al policía violento, a la justicia que lo ampara, por negar la re vinculación y proteger a su hija.

Es así que la justicia machista y patriarcal de la provincia de Neuquén archiva la causa de éste policía y procesa a Jesica por impedimento de contacto de su hija con el padre violento. Pero a Alarcón ni siquiera lo han separado de su cargo. Hasta el día de hoy éste policía sigue en sus funciones en la Comisaría 3ra. de Neuquén Capital con total impunidad.

Exigimos el desprocesamiento de Jesica Arroyo y denunciamos al gobierno provincial que utiliza los aparatos represivos e institucional para criminalizar a las mujeres que salen a luchar y garantizar la impunidad a violentos, violadores y femicidas.

Entendemos a este hecho como un ataque del gobierno reaccionario de Macri. Quien ha demostrado que viene por todas nuestras conquistas arrancadas al gobierno de los k. Claros ejemplos son los desmantelamientos y cierres a los programas de educación sexual y reproductiva, el cierre del 0800MUJER y la intención de atacar el protocolo de abortos no punibles.

Es por esto que decimos que la manera de conseguir justicia es con las mujeres organizadas y en las calles. Como lo hicimos junto al movimiento de mujeres acompañando los casos de Iara Carmona y recientemente el caso de Karina Abregú que con la movilización logramos meter  preso al femicida Gustavo Albornoz. Ejemplos de luchas muy valiosos para esta pelea contra el machismo y sobre todo contra el sistema capitalista y patriarcal que nos oprime día a día.

Desde Las Rojas Neuquén llamamos a movilizarnos junto a Jesica al juzgado de calle Irigoyen 175 el día viernes 29 de abril a las 8.30 hs. en donde se realizara la audiencia de formulación de cargos. Para repudiar enérgicamente en las calles éste aberrante procesamiento que criminaliza a las mujeres que salen a luchar.

 

Las Rojas Neuquén

Dejanos tu comentario!