EL NUEVO MAS MARCHA CON LA BANDERA DE PARO GENERAL CONTRA EL AJUSTE DE MACRI

Declaraciones del dirigente del Nuevo MAS Héctor “Chino” Heberling sobre la jornada del 29A.
En poco más de 4 meses de gobierno Macri ha dejado en claro que gobierna para los de arriba, los grandes empresarios del campo, la banca y la industria, como también las multinacionales y los ‘fondos buitres’.
Todos los decretos y medidas tomadas han beneficiado a los que más tienen y perjudicado a los trabajadores y sectores populares. Para los de arriba todo: eliminación de retenciones, devaluación del peso, pago a los buitres. Para los de abajo nada: despidos, suspensiones, remarcación constante de los precios, paritarias de miseria, tarifazos en los servicios y transporte es lo que tiene Macri para los trabajadores.


El gobierno ‘empresario’ de Macri debutó con una verdadera cacería humana echando a miles de estatales, que sumados a los despidos en la actividad privada ya pasan los 140.000, un tenebroso record de ¡1.000 despidos por día de gobierno!


Frente a este brutal ataque, las luchas de los estatales se desarrollan por todo el país, y también se suman gremios privados como los bancarios que consiguieron la reincorporación de los despidos y un aumento del 33% un aumento. Pero la reacción más general es la de la bronca y un creciente mal humor social contra el gobierno. La respuesta de la dirigencia sindical sigue como la sombra lo que pasa por abajo, a los anuncios de que ‘se acabó la luna de miel’ le siguió el pedido a diputados y senadores por una ley contra los despidos.


La bronca por abajo y el anuncio de Macri de que ‘vetaría’ la ley no le dejaron mucho margen de maniobra a los dirigentes sindicales y obligados a dar ‘alguna señal’ a los trabajadores terminaron convocando la jornada de movilización del 29 de abril, terminando en un acto que después de varias idas y venidas finalmente se hará en el Monumento al Trabajo en Paseo Colón e Independencia.
Pero lo que se necesita, como muchos trabajadores comienzan a decir, es una medida de conjunto, unificada, es necesario un Paro Nacional ya con movilización contra el tarifazo, los despidos, por la derogación del impuesto al salario y por un aumento general de salarios del 50% ajustado por el costo de vida.


Desde el Nuevo MAS nos sumamos a la jornada levantando la bandera de la exigencia a la dirigencia sindical de un paro nacional para pararle la mano al gobierno de Macri.


Es en este contexto donde se deben colocar las responsabilidades de la izquierda.


La tarea más importante es poner en pie una enorme columna de los sectores clasistas y la izquierda el 29 que exija un paro general, y que se muestre como alternativa clasista a la dirección tradicional.


No parece ser este el eje del FIT. Su papel viene siendo vergonzoso: hundió el Encuentro de Racing justo cuando crecen las luchas y más que nunca es necesario un polo de referencia clasista. Al mismo tiempo, se han dedicado a dividir a la izquierda en los gremios, como es el caso de los gráficos y ahora en el neumático. Con la misma tónica boicotearon un 1° de Mayo unitario en la Plaza de Mayo.


De todas maneras, todavía hay tiempo, llamamos a los sindicatos, internas y delegados combativos a coordinar junto con la izquierda una participación unitaria en la jornada del 29 y volvamos a poner manos a la obra para llevar a cabo el gran encuentro nacional de trabajadores que el salto en las luchas contra Macri reclama.


Por nuestro lado, desde el Nuevo MAS participaremos de la movilización con una columna de la Corriente Sindical Carlos Fuentealba , integrada por trabajadores de la Lista Marrón del Neumático, Lista Marrón del Vidrio, metalúrgicos, mecánicos, docentes, estatales, judiciales etc. También serán de la partida las compañeras de Las Rojas y las agrupaciones estudiantiles ¡YA BASTA! de universitarios y Tinta Roja de secundarios. Concentramos 14 hs en Paseo Colón y Belgrano.

Dejanos tu comentario!