Los tiempos políticos y sindicales que recorren el país no están mostrando buenas cosas para el movimiento obrero en su conjunto y para los trabajadores públicos en particular las cosas están aún mucho peores. La brutal ofensiva del gobierno de Mauricio Macri dejo el tendal, hasta ahora los compañeros públicos despedidos suman la escalofriante suma de 110000 familias sin sustento salarial. Las medidas pro patronales del gobierno de los gerentes y sus aliados provinciales como el del IngPeppo aquí en el Chaco obligan a los trabajadores a plantear una resistencia activa al maquiavélico ajuste que la burguesía aplica y que las espaldas y los bolsillos de los trabajadores estamos pagando

El plan del gobierno no cierra sin represión sin lugar a dudas, y necesita ayudantes. Los Senadores y Diputados oficialistas y opositores cómplices de la entrega buitre en el congreso y la burocracia sindical de las diferentes centrales sindicales en los lugares de trabajo haciendo de dique de contención a cualquier intento de reacción de los trabajadores. En ese sentido la conducción saliente de la UPCP con José Niz a la cabeza, sus integrantes ahora dispersados en tres listas, dos respaldadas por el peronismo, ya radicales por los radicales y el mismo Cambiemos.  Entregando a la UPCP en manos de la patronal. De esta manera silenciando al sindicato más numeroso de la provincia.

Tanto la burocracia entreguista y como las pro intervencionista, no están preocupados por como armar gremial y políticamente a los trabajadores a fin de resistir el ajuste que se está aplicando. Una de esas listas vinculadas directamente con el gobierno salió a pronunciar el miserable aumento salarial en tres cuotas con los que el gobierno intenta paliar la devaluación de más del 50% que su patrón Mauricio Macri dispuso en los primeros días de su gobierno. Y otros como Niz impulsan medidas de paro dominguero posando de combativo.

El Frente Clasista Sindical propone una transformación de la UPCP opuesto a lo que se propone de los otros sectores. Creemos que para resistir y cambiar al sindicato y ponerlo al servicio de la lucha de los trabajadores debemos reorganizarlo profundamente en asamblea desde las bases mismas sindicato

Queremos un sindicato independiente y antiburocrático que represente los verdaderos intereses de los trabajadores. Un sindicato que se forme a partir del respeto de las decisiones de sus bases, conformación de Cuerpos de Delegados en los lugares con mayor afluencia de trabajadores (por ej. 4 grandes hospitales, casa de gobierno, Noblex, etc.)

Rechazamos los acuerdos de los burócratas a espaldas de los trabajadores, proponemos la independencia política de los grandes partidos patronales, Debemos poner en discusión el vigente modelo sindical, el cual privilegia cuestiones personales por sobre nuestra herramienta sindical y el bienestar de los trabajadores.

Debemos recuperar los métodos históricos de lucha que le han dado grandeza a la UPCP, la cual se forjó a raíz de grandes luchas y en las asambleas Proponemos unidad de acción y acciones concretas para hacer frente al ajuste que se está gestando.

 

Proponemos el cambio del estatuto sindical actual, para hacerlo más democrático: Revocatoria los mandatos de los delegados y miembros de comisión directiva que traicionan a sus bases.

Proponemos que se realicen asambleas resolutivas de delegados por lugares de trabajo.

Por condiciones de trabajo dignas, por el fin del vaciamiento de los servicios públicos,

Por aumentos de sueldo acorde a la inflación de las góndolas

Por el fin de la precarización laboral, por el cese de la tercerización de los servicios como por ejemplo Reconocimiento Médicos

Por el cese de la persecución de los compañeros trabajadores sumariados y procesados judicialmente por luchar.

 Contra el Protocolo Anti piquete

 

EN LAS ELECCIONES DE UPCP EL 6 MAYO

VOTA LUCHADORES, Y ASAMBLEA PARA ENFRENTAR EL AJUSTE

Lista Nº 73 “GRIS – BERMELLON”

 

Dejanos tu comentario!