CONTRA EL AJUSTE DE MACRI
En los primeros cuatro meses de gobierno, Macri puso en marcha un ataque global contra los trabajadores y la juventud: devaluó el peso, dejó correr la inflación, ejecutó más de 100.000 despidos, impulsó paritarias a la baja, recortó servicios a los jubilados y aplicó un tarifazo brutal. Junto con esto, el gobierno quitó las retenciones al campo y la minería, aprobó la estafa del pago a los buitres y buscó imponer el protocolo contra la protesta social. Es que la “revolución de la alegría” no hace “un poco más feliz la vida de los trabajadores”, sino que demuestra que este es un gobierno directamente de los empresarios que busca sacarle a los de abajo para darle a los ricos, con un presidente que tiene cuentas offshore para evadir impuestos mientras a los trabajadores y estudiantes nos hace pagar el ajuste.
El boleto educativo para estudiantes, docentes y no-docentes es una bandera histórica del movimiento estudiantil que, en este contexto de ajuste, cobra renovada fuerza. El gobierno impone una verdadera sangría al bolsillo de millones de trabajadores y estudiantes que ven esfumarse cada día el saldo de la SUBE yendo a cursar o trabajar. Pero el malhumor social crece y, frente a las medidas reaccionarias de Macri, crece la organización contra el ajuste y el tarifazo.
El miércoles 6 de abril se realizó la primera movilización por el boleto estudiantil en CABA que convocó a cientos de estudiantes universitarios, terciarios y secundarios. Y el jueves 14 se realizó otra masiva movilización en La Plata que reunió a 3000 estudiantes.

El jueves 21, marchemos a Plaza de Mayo

La iniciativa de movilizarnos este jueves 21 partió de la asamblea de Filosofía y Letras de la UBA. A esta convocatoria se han sumado los estudiantes de Psicología, de la Universidad Nacional de las Artes y otros centros de estudio. Para conquistar el boleto, tenemos que movilizarnos con la más amplia unidad al centro del poder político: la Plaza de Mayo. Sin embargo, el FIT propone cambiar el recorrido de la marcha para terminar en la legislatura porteña. Entendemos que es equivocado subordinar la lucha por el boleto educativo al debate entre cuatro paredes donde la mayoría de los legisladores la tiene el bloque del PRO que aplica el tarifazo. Por el contrario, tenemos que reafirmar la orientación votada por las asambleas estudiantiles: movilizar a Plaza de Mayo para exigirle a Macri el boleto educativo para la ciudad, la provincia y el país.
¡Desde el Nuevo MAS nos vamos a jugar con todo para que el jueves 21 seamos miles en las calles! Movilizate con nosotros y el ¡Ya Basta!, RH Combativo y ArteInsurrección, en la pelea por pararle la mano al gobierno reaccionario de Macri y conquistar el boleto educativo gratuito!
¡Ya Basta!

Dejanos tu comentario!