Como dimos cuenta en la edición anterior de este semanario, nuestra presencia en diversos programas de televisión y radio en las últimas semanas tiene que ver con un aumento general de la visibilidad de la izquierda en los medios de comunicación, lo cual da cuenta de que la izquierda es el único sector en este momento capaz de canalizar las voces de la bronca de los de abajo hacia el gobierno de Macri.

En este sentido, el equipo de medios de nuestro partido viene llevando adelante incansablemente, ya desde el año pasado, las tareas necesarias para que podamos ver hoy los resultados de dicho trabajo en los minutos de aire que vamos ganando. También fueron muy importantes los esfuerzos del conjunto de los compañeros y compañeras del partido en conseguir la legalidad nacional para poder presentarnos a elecciones y seguir construyendo así a Manuela como una figura pública que portara la voz de nuestro partido para que nuestra política llegue cada vez a más amplios sectores.

El fin de semana pasado fuimos nuevamente invitados al programa “Remix de noticias” de C5N para participar en el debate acerca del escándalo mundial de los Panamá Papers. Nuestra dirigente Manuela Castañeira dejó en claro en el programa conducido por Nicolás Magaldi que acá no se trata solo de cuestiones “legales”, se trata de un escándalo político y económico a nivel internacional, dado que se encuentran implicados funcionarios y hasta presidentes y ex presidentes de varios países, que incluso forman parte del Consejo de Seguridad de la ONU, y que este tipo de movimientos de dinero que representan las cuentas “off- shore”, en la mayoría de los casos se relacionan con las actividades ilegales que más dinero mueven en el mundo: tráfico de drogas, venta de armas y trata de personas. Por lo tanto, de nada sirve discutir sobre la legalidad o no de abrir cuentas en el extranjero cuando estas cuentas, tal como reconocen todos los economistas, se relacionan siempre a fines oscuros.

En su participación en el programa, Mañuela explicó que limitar la discusión a los marcos de la legalidad es funcional a no cuestionar los negocios turbios de Macri, que evade impuestos con empresas fantasma mientras nos aumenta a los trabajadores diariamente el costo de vida con sus medidas de ajuste. En esta línea, expresamos que es inconcebible que se siga manteniendo el impuesto al salario cuando todas las empresas siguen acumulando cuantiosas ganancias para luego sacarlas del país.

Asimismo, afirmamos nuestro repudio a todos los aumentos de tarifas que el gobierno está aplicando y que junto con la inflación galopante no hacen más que seguir achicando el salario de los trabajadores.

Finalmente, volvimos a aprovechar el espacio que se nos brindó en este programa para llamar a todos los trabajadores y trabajadoras a salir a las calles a enfrentar todo el paquete de medias reaccionarias y antiobreras que el gobierno de Macri viene llevando a cabo desde que asumió. Pusimos sobre la mesa la necesidad de que la jornada de lucha del 29 de abril incluya un paro general, para masificar participación y paralizar todo el país, para dejarle en claro al gobierno que vamos a salir a enfrentar cada una de sus medidas reaccionarias.

 

Verónica R.

 

 

Dejanos tu comentario!