Temas: ,

 

En el marco del ajuste que el gobierno nacional y provincial vienen realizando y aplicando tarifazo tras tarifazo a los trabajadores, mientras paga a los fondos buitre, quita retenciones a las grandes empresas capitalistas y despide y recorta salarios a cientos de miles de trabajadores, hemos realizado la segunda asamblea intercarreras del año, convocada por ¡Ya Basta!-Las Rojas y el Nuevo MAS en la Presidencia del CECE y del CETS en la UNLu-Regional San Miguel, junto a otras organizaciones. Preparamos la asamblea pasando por cursadas, realizando jornadas de carteles y afiches con una problemática material tan sentida por los estudiantes. Así, más de 200 compañeros se hicieron presentes y participaron en la asamblea con el intercambio y construcción de propuestas y planes de lucha para lograr la implementación de la ley del boleto universitario y también la fotocopiadora autogestionada por los estudiantes a precios populares.

unlu1 unlu2

Los estudiantes de la UNLu no nos olvidamos de que la gestión de la Universidad es cómplice de este gobierno reaccionario al expulsar a los estudiantes recortando las becas, negociando con empresas para privatizar el comedor y fotocopiadora y postergando la construcción inmediata de la escuela infantil, del mismo modo que demoró 8 años la construcción del nuevo edificio. En este contexto, celebramos una numerosa convocatoria que demuestra la fuerza estudiantil que venimos organizando desde las dos conducciones de los Centros de Estudiantes, y en la cual se resolvió entre otras propuestas participar de la Marcha por el Boleto Universitario, solicitando transporte gratuito a la gestión de la Universidad, para salir a las 10 hs. de la UNLu, formar una comisión que organice y realice el proyecto de fotocopiadora autogestionada por los estudiantes, y que contemple otras instancias para el acceso a las fotocopias y que la asamblea se pronuncie en apoyo y solidaridad con las luchas obreras y docentes, realizando la próxima asamblea con movilización el martes a las 19:30 hs., convocando a otras universidades y profesorados de la zona.

unlu4unlu3

Con los mismos propósitos, en la UNGS se ha realizado una Asamblea con 60 estudiantes, y en la cual nos hemos hechos presentes desde la Conducción del CECE y del CETS en coordinación con nuestros compañeros de ¡Ya Basta! de la UNGS para brindar nuestra solidaridad y experiencia de organización, e invitar a los compañeros a dar la pelea de conjunto, abandonando toda confianza en el parlamento. Desde el Nuevo MAS, lamentamos la ausencia de la Conducción de CEUNGS (FUNyP-Frente de Agrupaciones Kirchneristas), ya que consideramos que “resistir con aguante” es formar parte activa de estos espacios democráticos y salir a las calles a luchar contra este gobierno reaccionario.

Desde la Juventud del Nuevo MAS continuamos llamando a todos aquellos sectores que quieran enfrentar a este gobierno en la más plena unidad de acción para defender nuestros derechos y reivindicaciones, y luchar en las calles como este jueves 14.

* Sigamos construyendo centros de estudiantes participativos, democráticos y de lucha!

* Que se escuche la voz de los estudiantes y trabajadores en las calles! Vamos por el boleto educativo gratuito!

Erik Morales

Presidente del Centro de Estudiantes de

Ciencias de la Educación en la UNLu

Dejanos tu comentario!