Charlando con trabajadores metalúrgicos y de molineros desde el Nuevo MAS queríamos saber que opinaban de la actual situación que están viviendo los trabajadores en estos cien días de Macri

¿Quépensás de las actuales medidas Macri?

P: Desde el nuevo gobierno las medidas que está  tomando son a favor de los empresarios, van de punta contra los trabajadores, y tienen una política económica parecida a la del proceso, que viene por todas las conquistas de todo los trabajadores y los activistas, es represivo, es medio fascista no tiene doble discurso como el anterior, es reaccionario te ataca directamente bien de frente.

Cuáles son las principales medidas por las cuales se sienten afectados

P: Las principales medidas son las económicas, son las que nos han afectado directamente el bolsillo y el nivel de vida de todos los trabajadores. Y son muchas más duras que las del anterior gobierno. Aunque muchos compañeros pensaban que iba a cambiar algo,

W: Las medidas de este gobierno son muy malas han golpeado nuestro bolsillo levantarte todo los días para ir a trabajar y que te aumente el pan, la luz, la nafta la carne, todo lo que tenés que pagar aumenta y es  duro para el bolsillo…..

W: como hablábamos con P la única forma es unirnos  todos los trabajadores  y darle pelea a Macri, porque es duro para nosotros pero no para los empresarios.

Y como están jugando los sindicatos

Hasta ahora le UOM Córdoba vienen abalando las medidas le están dando tiempo, imagínate  Urbano llamo a votar a Macri., acordate que estos están con De la Sota. Ni siquiera han empezado las paritarias, todavía está  dando tiempo. Acá  desde las bases tiene que salir el aprieteal gremio  para que se lleven adelante para parar el ajuste.

W en general los sindicatos siempre juegan a favor de los gobiernos, ahora también, con respecto a la paritaria la tenemos recién en junio, pero nosotros en asamblea  de Molino Minetti hemos pedido al gremio un 40% como mínimo y que por eso estamos dispuestos a movilizarnos.

¿Cuál sería la medida necesaria para frenar las medidas  del Gobierno?

P: en particular yo creo que es necesario salir a movilizar a la calle, es necesario un paro, un Paro General para cambiar la economía,  sería un comienzo para frenar al gobierno, ha este gobierno hay que sacarlo Macri no va a cambiar, un gobierno que ganó por muy pocos voto, que es corrupto  los Panamá Papers  son una muestra y que está dispuesto a pasar por encima sobre nuestras conquistas, hay que parar el país. Es el momento en que hay que organizarse, como no podemos confiar en las direcciones sindicales  es importante el papel de la  izquierda en este momento, es necesario  que haya unidad.

W opino lo mismo que P es necesario un Paro General con movilización, salir a la calle, porque es necesario que los trabajadores tomemos el ejemplo del primero de Mayo que ha sido un día de lucha. El paro debe servirnos para unirnos a todos los trabajadores y creo que  la izquierda se debe unir para impulsar las luchas contra este gobierno .

La experiencia con el gobierno de Macri empieza a definir a la vanguardia obrera que ven en la movilización en las calles y el Paro general  la forma deempezar a torcerle el brazo a Macri y la necesidad de la acción común de la izquierda para enfrentar el plan reaccionario del gobierno..

Corresponsal

 

Dejanos tu comentario!