Intervención de Alcides Christiansen (dirigente del Nuevo MAS) en el acto realizado en Arroyito a 9 años del cobarde asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba

 

Compañeros, en primer lugar quiero agradecer este espacio a los compañeros docentes para homenajear a nuestro querido compañero Carlos Fuentealba.Como decían los compañeros, era un militante socialista que estaba por el cambio de este sistema de barbarie capitalista. Abrazó su militancia hace muchos años y la muerte lo encontró donde encuentra a un luchador obrero y socialista, a un luchador docente, y pasó a ser el maestro de la lucha. Muchos tal vez han confundido que el Día del Maestro es el 11 de septiembre. Creo que hoy tenemos que decir que hay un nuevo Día del Maestro, el “Día del Maestro Luchador”, que es el 4 de abril, para que este homenaje no se terminenuncamás. Para que todos los 4 de abril nuestro nietos sepan que un obrero, un docente, un luchador de los trabajadores, murióacá. Murió para que otro vivan, porque así es la lucha.

Hoy, en este momento, ya es un acto de homenaje distinto al del año pasado. Porque han liberado de toda causa política y penal a los represores, a los causantes de la muerte. Si es así, es que estamos levantando las banderas de Carlitos!

Carlos este año cumple 50 años el 14 de septiembre. Gloriosos años de lucha. Lo conocí cuando apenas tenía 19 años. Luchamos a brazo partido contra el gobierno de Sobisch, contra el gobierno de Sapag, contra todos los gobiernos y contra la burocracia nacional que hoy se pasea por los ministerios y por el Congreso de la Naciónnegociando para bajar los impuestos a las ganancias. Para bajarlo, no para borrarlo! En vez de organizarse con los trabajadores en las calles y decirle a este gobierno: ¡Basta! ¡Basta de oprimir! ¡Basta de explotación! ¡Basta de bajar el salario a los compañeros!

Ese es el camino que tenemos que tomar todos los luchadores obreros, no solo los que somos clasistas. Tenemos que aprender a hacer unidad de acción con todos aquellos que quieran pelear. Tenemos que mirar hacia adelante, no confundir el enemigo, hoy es el gobierno reaccionario de Macri al que tenemos que derrotar.

En ese sentido compañeros, la enseñanza que nos ha dejado Carlitos. La anécdota que les quiero traer a muchos compañeros que no lo conocen. Carlos era un pibe valiente, decíamos nosotros. Ese día con Carlitosestábamos en la Gobernación. Entró la represión, entró la UESPO a reventarnos. Entró tirando gas lacrimógeno contra una chica que estaba dándole la teta a un nene. Carlitos encaró -que lo agarré del brazo- con todo hacia el milico ese. Se fue de cabeza y ahíencaramos todos los trabajadores. Logramos sacar a la compañera de ahí. Sobisch pasó frente a nosotros, abrazado con cuatro milicos y saltó por la ventana. Y Carlitos alcanzó a decir -somos testigos cuatro compañeros, entre ellos el compañero Chureo que no está presenta acá- “no huyas rata, da la cara criminal!”. Sobisch saltó por la ventana, nos miró a todos y se rio. No es que Sobisch lo buscó a Carlitos porque estaba encapuchado. Quiero destacar la valentía del compañero, porqueasí como estuvo en la Casa de Gobierno, estuvo acá. Ustedes recuerdan -yo no estuve, lo vi la noche anterior en casa, porque estábamos en el mismo espacio activando- Carlitos estaba en el fondo de la marcha ayudando a los compañeros. Una vez le tocó, en parte de su vida, andar conmigo para todos lados. Muchos dicen “el guardaespaldas”. Acá hay muchos compañeros que se acuerdan, que estamos en la misma vereda en espacios diferentes. Al compañero Carlitos le tocó ir conmigo a recorrer la provincia, a ir a Piedra del Águila. Era dura la pelea, contra la burocracia de Gerardo Martínez, otrora servicio de inteligencia. Entonces le digo a Carlos –íbamos en el auto, paramos en Piedra del Águila- “Carlitos te voy a hacer una pregunta: vos sabes que acá estuvo mi hermano de escolta con otros compañeros ¿qué haces si me quieren pegar un tiro?”. Carlos dijo “me pongo delante tuyo para que me lo peguen a mí, porqueel objetivo es defender a un compañero”.

Ese era Carlos Fuentealba. Ese es el compañero que ustedes están homenajeando acá. Ese fue el que dijo que iba a pelear hasta su muerte, y es mucho más que todos nosotros porque murió peleando. Y en homenaje a él: ¡Viva la lucha de los trabajadores en todo el país! ¡Y viva el compañero Carlos Fuentealba y todos los caídos contra el gobierno, contra la patronal y contra la burocracia!

Nada más compañeros.

 

Carlos Fuentealba presente!Intervención de Alcides Christiansen (dirigente del Nuevo MAS) en el acto realizado en Arroyito a 9 años del cobarde asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

Posted by Lista Gris Carlos Fuentealba en ATEN on lunes, 4 de abril de 2016

Dejanos tu comentario!