Después de casi dos meses de ignorarnos, Vidal ha decidido un aumento del 25,5% en cuotas que en realidad es un 18% anual. Está todo dicho?  Las numerosas asambleas que se realizaron después de la oferta, votando masivamente parar muestran otra realidad
En diciembre ATE- AJB-CICOP se reunieron con Vidal, se sacaron contentos la foto y le creyeron todas sus promesas: la reunión fue positiva según todos ellos.
Después, vino la escalada de precios, los despidos,  la quita de impuestos a la gran patronal, y  el pago a los buitres.  No enterados de todas estas medidas, esperaron hasta que Vidal cerrara con los docente gracias a la entregada de Baradel, con la peor paritaria que se tenga recuerdo,dándole  a Vidal dos meses de gracia, bloqueando así cualquier posibilidad de conflicto salarial unificado de docentes, estatales, médicos, judiciales.

Encina, con la abierta traición de UPCN, después Vidal intento cerrar la paritaria estatal, dejándonos para el final: TODOS los dirigentes sindicales, con la excusa que si están en una CTA o la otra, que si son K o anti-K, antepusieron sus mezquinos intereses particulares a los de  los trabajadores.

La realidad es que Macri Vidal han lanzado un brutal ajuste sobre los trabajadores, empezando por el despido de miles de estatales, siguiendo por el descomunal tarifazo, con reducción salarial incluida: son las dos caras de la misma moneda; por eso cualquier plan de lucha que no parta de la unidad de todos los estatales, médicos y judiciales contra los despidos, y por un aumento salarial que compense la inflación sufrida,  está condenado a debilitarnos y darle aire al gobierno: ahí está el intento de impedir ejercer el derecho de huelga de los auxiliares de educación, pretendiendo contratar empresas privadas para que los reemplacen mientras paran.

El camino elegido por la Directiva, de levantar un reclamo exclusivo para la AJB ignorando los despidos estatales, y que ayer nomas festejaba que el gobierno los recibiera nos llevó a principios de abril, a este punto, donde el paso del tiempo juega a favor de Vidal, y se terminan bajando a las asambleas propuestas a la baja. Hace falta otra política opuesta, de unidad por la base para enfrentar al reaccionario gobierno de Macri Vidal para defender nuestro salario

Y para que esa unidad sea real son necesarias asambleas conjuntas que levanten un pliego unitario de reclamos. ¿O acaso la inflación y el aumento de la luz o el gas son distintos para un trabajador del hospital, un judicial o un auxiliar docente?

No es suficiente ir detrás de la agenda del “Colo” de Isasi (ATE) para que después cada sindicato negocie por separado: la manera de torcerle el brazo a Vidal es la unidad donde las asambleas resuelvan todo. Que asamblea le dijo a Abramovich que el piso del reclamo es del 36% y que lo que sobrepase eso sería “recuperación salarial”, mientras los servicios públicos suben hasta un 500%?

 

Unidad de estatales médicos y judiciales para enfrentar el ajuste

Por un plan de lucha conjunto, contra los despidos y por un 50% de aumento

 

Judiciales Clasistas

 

Dejanos tu comentario!