Balance de la semana 28 de marzo al 1 de abril

Como anticipamos en nuestro periódico SoB n° 372, la pasada semana del 28 de marzo al 2 de abril continuamos con la actividad de afiliación al nuevo MAS. En todas las regionales de nuestro partido a lo largo y ancho del país, compañeros del Nuevo MAS, salieron a la calle con la convicción de que esta actividad es a la vez necesaria para poder participar de los debates de la sociedad durante las elecciones y útil para obtener reflejos de amplios sectores de la sociedad.

Las campañas de afiliación son necesarias para cualquier partido que quiera influir en la realidad porque permiten ser parte de los procesos electorales, excelente oportunidad para que, los que queremos levantar la voz para defender los derechos de los trabajadores las mujeres y la juventud, podamos ser escuchados por el conjunto de la sociedad.

Por otro lado las campañas de afiliación son excelentes ocasiones para abrir una discusión con el conjunto de la sociedad e identificar en qué estado se encuentra la conciencia de los distintos sectores. Cuando se pone la mesa se recoge una impresionante cantidad de reflejos de los más variados, se venden periódicos y se obtiene una interesante muestra de opiniones de la sociedad.

Pero lamentablemente debido a la proscriptiva ley electoral cualquier partido que no cumpla los requisitos queda imposibilitado de presentarse a las elecciones. Desde el Nuevo MAS hemos denunciado este mecanismo burgués para excluir a los partidos que están afuera del aparato estatal y no reciben fondos millonarios de empresas privadas. Recordemos que los partidos tradicionales muchas veces afilian a los empleados de los ministerios que controlan sin pedirles permiso, o directamente compran las afiliaciones a punteros. Esta traba combinada con el piso electoral del 1.5% en las PASO para participar de las elecciones generales configura un panorama que apunta a atacar a los partidos independientes de los gobiernos y empresas como somos los partidos de izquierda. Es por eso que con gran dedicación y esfuerzo, los compañeros del partido se han dedicado a afiliar a cientos de personas la última semana en todo el país para poder presentar esta perspectiva socialista y revolucionaria al conjunto de la sociedad.

El resultado ha sido que se han conseguido altos números de afiliaciones que nos acercan a los objetivos necesarios para mantener nuestras legalidades y obtener nuevas, a pesar de estar cruzados por un año tan dinámico y repleto de responsabilidades para los revolucionarios y los luchadores en general.

Ahora con Macri en el gobierno se hace cada vez más necesario que las organizaciones independientes tengan voz en los asuntos de la sociedad. Con ajuste, despidos, inflación, tarifazo, pago a los buitres, protocolo anti-piquetes y demás medidas reaccionarias el gobierno de Macri busca inclinar definitivamente la balanza hacia la derecha en nuestro país. Desde el Nuevo MAS queremos hacerle frente en todos los terrenos, primero en la lucha en las calles pero también presentándonos a todas las posibles instancias de debate que sirvan para sumar gente a pararle la mano a Macri, incluidas las elecciones.

Si querés aportar a que en este contexto de creciente represión y censura las expresiones independientes y de izquierda puedan seguir teniendo voz para denunciar al gobierno reaccionario del Pro, ayudanos con tu afiliación para que podamos proponer una alternativa socialista.

Wino

 

GRAN TRIUNFO DEL NUEVO MAS:

¡Conseguimos la legalidad en La Pampa!

La obtención de la cantidad necesaria de adhesiones y afiliaciones es un importante avance en la legalidad de la provincia deLa Pampa, el mismo  se corresponde con el crecimiento político que viene teniendo el Nuevo MAS en los últimos tiempos y que refleja la  consolidación y extensión de nuestro partido a nivel nacional.

Este gran logro es el resultado de un importante esfuerzomilitante y significa una victoria frente a la políticaproscriptiva llevada adelante por el gobiernokirchnerista y sostenida hoy por gobierno de Macri,cuyo fin es acallarlos reclamos de los trabajadores.

 

Una campaña cruzada por el ajuste de Macri
En los primeros meses del año, durante los cuales se realizó la campaña de legalidad, la provincia se vio atravesada por diferentes conflictos producto de la política reaccionaria del gobierno de Macri.
Por un lado, se desarrolló una resistencia en contrade la asunción del ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, un nefasto personaje de la escena provincial que proviene del riñón del PJ pampeano, puesto para garantizar el ajuste a fuerza de palos. Por otro lado, los trabajadores municipales de Santa Rosa se pusieron en pie de lucha para recuperar sus fuentes de trabajo frente a los 66 despidos decretados durante las fiestas de fin de año por el actual intendente macrista, Leandro Altolaguirre. Dicho proceso de lucha, el cual  finalizó con la reincorporación de gran parte de los despedidos, pudimos acompañar durante las semanas más álgidas con nuestro partido.
Este contexto de lucha sumado al sólido esfuerzo de la militancia partidaria, fue lo que posibilitó dar este gran paso en pos de  la obtención de la legalidad, ya que el clima de descontento generado por los conflictos y la precaria situación de la ciudad, tanto en lo que hace a infraestructura (cloacas colapsadas a lo largo y ancho de Santa Rosa), como en educación o salud (escuelas con problemas edilicios y un hospital que no cuenta con anestesistas, mientras se construye otro de alta complejidad que ni siquiera tiene médicos para las guardias), redundó en que mucha gente se solidarizara con nuestro partido.

El apoyo democrático demostrado fue enorme. Muestra de esto fue no sólo haber alcanzado más de 1300 afiliaciones, sino también la cantidad de periódicos vendidos, y los trabajadores, mujeres y jóvenes que se acercaban a dialogar y apoyar las posiciones políticas de nuestro partido, a quienes les estamos muy agradecidos.

Haber conseguido sortear las trabas proscriptivas que se nos imponen es la muestra de las posibilidades de crecimiento y diálogo, que junto a las responsabilidades políticas, se nos abren de cara a enfrentar al gobierno reaccionario de Macri y lo celebramos en ese sentido.

Hoy el Nuevo MAS tiene una herramienta más para poder llevar su política de independencia de los trabajadores, las mujeres y la juventud a cada vez mayores sectores y una punta de lanza para poder construir un partido revolucionario en La Pampa que luche por una alternativa socialista.
NuevoMAS La Pampa

 

Dejanos tu comentario!