Parémosle la mano a Macri

Que las CGTs y las CTAs se dejen de dar vueltas

¡SUSPENSIÓN DEL TARIFAZO!

¡BASTA DE DESPIDOS!

¡AUMENTO GENERAL DE SALARIOS DEL 50%!

El gobierno de Macri anunció un tarifazo para el mes de abril que es un verdadero mazazo para la familia trabajadora. En los últimos 4 meses el aumento de la canasta familiar se ha disparado por las nubes, llegando al colmo de que en el país de la carne, hoy es imposible comerse un asado.

Un gobierno antiobrero

Ya nos “sacudieron” con el aumento de la luz. Ahora, de un solo saque, aumenta el transporte un 100% y las tarifas de gas y agua entre un 300% y 500%. También volvieron a aumentar otro 6% las naftas.

En 4 meses la inflación fue del 20%, en abril sumará otro 6%, ¡lo que pronostica más del 40% de inflación para todo el año!

En las fábricas, las escuelas, la calle, en el barrio y en los lugares de estudio, la gente comenta preocupada: ¡hasta dónde vamos a llegar!  Quedan pocos de los que pedían que “hay que darle tiempo” a Macri: las promesas previas a las elecciones, la “pobreza cero”, se transformó, por arte de magia, en 1.500.000 de nuevos pobres y más de 100.000 despidos en pocos meses.

Cuando Macri asumió, desde el Nuevo MAS advertíamos que nada bueno podíamos esperar de él. Un gobierno que tiene su gabinete integrado con ejecutivos de las más importantes empresas y bancos multinacionales y del país. Compañero, compañera: ¿alguna vez vio usted a un gerente de Recursos Humanos favorecer a un trabajador? ¡Lamentablemente, cuánta razón tuvimos! ¡En poco más de 100 días no hubo (ni habrá) una sola medida favorable para el pueblo trabajador!

Mientras fugan capitales, nos esquilman a nosotros

Macri y sus ministros gobiernan el país en beneficio de sus amigos y socios: los grandes empresarios nacionales y extranjeros, que aprovechándose de esto están imponiendo salarios a la baja y ritmos de mayor explotación en las fábricas. Para ellos TODO, para nosotros NADA. Les sacaron las retenciones, les regalaron la devaluación para que vendan sus dólares a $ 15, les dejaron aumentar los precios a mansalva y, encima, para completar esta película de terror, Macri y sus secuaces están despidiendo a diestra y siniestra miles de estatales, que sumados a los despidos en las empresas privadas especialmente, ¡ya pasaron la barrera de los 100.000 despidos! Meten miedo con la desocupación para que en la paritaria aceptemos aumentos miserables.

Para completarla, vino Obama. Mientras el Gran patrón del mundo repartía sonrisas, los felpudos de Macri y sus ministros prometían ser obedientes y hacer todos los deberes. A los pocos días, los diputados y senadores oficialistas de Cambiemos (PRO + radicales), Massa, Stolbizer y los “opositores” kirchneristas, todos juntos aprobaron el pago a los usureros buitres, metiendo miedo que “si no se pagaba se venía un ajuste terrible”.

¡Puras mentiras!  No sólo que ahora debemos 15.000 millones de dólares más, sino que Macri descargó un brutal ajustazo con el argumento de la “herencia” recibida. Esto no impide que, al mismo tiempo, la mayoría del peronismo lo apoye con el argumento de “cuidar la gobernabilidad”. Oficialistas y opositores se dividen roles, pero todos defienden los intereses de los de arriba.

Mientras tanto, el olor a podrido del enriquecimiento aprovechándose del poder, salta por todos lados. Mientras los medios oficialistas se centran en la ruta del dinero K, ahora resulta que Macri tenía varias cuentas ocultas en paraísos fiscales en el exterior.

¡Menos mal que “cada día íbamos a vivir un poco mejor”! Macri es un caradura que gobierna para los ricos y poderosos. ¡Un caradura que mientras fuga dólares a paraísos fiscales para no pagar impuestos, garantiza a rajatabla que nos descuenten “ganancias” de nuestros cada vez más magros salarios! 

¿Y los dirigentes sindicales dónde están?

No hay vueltas: los dirigentes sindicales son cómplices del ajuste. Ya van para 4 meses y siguen haciendo “la plancha”: nada de luchar, sólo alguna que otra declaración y visita a los “señores” diputados y senadores para pedirles que presenten “un proyecto de ley” por el impuesto al salario y otro para que “no haya despidos”.

Si la cuestión no fuera seria, sería para reírse: la única manera de imponerle una ley favorable al Congreso sería hacer un parazo general y colocarle 100.000 personas en la puerta: ahí sí los señores senadores y diputados escucharían, no mediante charlas parlamentarias para ganar tiempo mientras no se mueve un dedo. O se deja que cada gremio, en situación de debilidad, negocie paritarias por separado.

¡Ya no llego a fin de mes! ¡Esto no se aguanta más! se comienza a escuchar por lo bajo en la ronda de mate del refrigerio, en el vestuario, o viajando en el colectivo o el tren. Otros preguntan: ¿dónde están Moyano, Caló y Yasky? Pablo Moyano declaró: “se acabó la luna de miel con Macri”. Más bien, lo que hay que hacer, ¡es pelearse y “divorciarse del gobierno”! ¡Basta de franela y chamuyo!

Los estatales ya realizaron el 24 de febrero y el 31 de marzo dos paros importantes contra los despidos; el pasado 4 de abril los maestros realizaron un contundente paro nacional en apoyo a las provincias en conflicto por salario, como Tierra del Fuego y Santiago del Estero. A lo ancho y largo del país, aunque por ahora dispersos, se suman innumerables conflictos, por despidos y suspensiones, otros por salario, abarcando gremios como la construcción, petroleros, metalúrgicos, mecánicos, subte, etc.

Pero lo que se necesita, como muchos trabajadores comienzan a decir, es una medida de conjunto, unificada: es necesario un Paro Nacional ya con movilización contra el tarifazo, los despidos, por la derogación del impuesto al salario y por un aumento general de salarios del 50% ajustado por el costo de vida.

Porque no confiamos en que la “cúpula sindical” se mueva, no basta con pedir o exigir el paro: hay que “moverlos” desde abajo, presionar. Desde el Nuevo MAS llamamos a todos los trabajadores y activistas que quieran luchar, a las comisiones internas y delegados combativos, a las agrupaciones clasistas y a la izquierda a impulsar la deliberación política de las bases en asambleas de fábrica, establecimiento o repartición pública, para esclarecer los objetivos antiobreros del gobierno y definir las medidas de lucha para quebrar el ajuste, imponiendo el reclamo de un paro general.

También llamamos a que los luchadores y a la izquierda nos demos cita de manera unificada en un gran acto del 1º de Mayo en Plaza de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que sirva como tribuna unitaria para los que estén peleando, así como a apoyar las experiencias clasistas que se están dando en distintos gremios, como a los compañeros de la Lista Marrón del Neumático que pelean por recuperar el gremio para sus trabajadores. 

Dejanos tu comentario!